Frozen, la película animada más taquillera de la historia

1214 fara (3) 01
1 de abril, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1214 fara%20%283%29

Foto: Agencias

1.072 millones de dólares es la cifra que Frozen logró recaudar, luego de su estreno el año pasado. Esta cifra la ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia del cine, superando a Toy Story 3 que ostentaba hasta ahora, ese récord con 1.063 millones. Además, la historia de la princesa Elsa se sitúa como la décima película que más dinero ha conseguido en un listado que encabeza Avatar con 2.782 millones de dólares.

Frozen recientemente se convirtió en la Mejor Película Animada del año 2013 en la 86ª entrega de los Premios Oscar. El filme es una adaptación del cuento La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen, es el primero de Disney que logra el Premio de la Academia en esta categoría, la cual se le resistía a los estudios desde que se creara este premio en 2001.

Anteriormente, Disney se había hecho con más de una veintena de Oscar en la categoría de Cortos de Animación o en Apartados Técnicos, pero Congelados ha sido el primero en lograrlo como largometraje de animación.

La película cuenta con las voces de Kristen Bell, Jonathan Groff, Idina Menzel y Josh Gad, y cuenta la historia de la princesa Ana (Bell) se une al hombre de la montaña Kristoff (Groff) para intentar localizar a su hermana, Elsa (Menzel). Los poderes de hielo de Elsa han logrado que todo el reino esté atrapado en un invierno eterno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente