Falleció el actor Alejo Felipe

5 de junio, 2015 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agerncias

El actor y director de teatro, Hector Manrique, informó que falleció el actor Alejo Felipe a los 71 años, de un paro respiratorio, después de perder la lucha contra el cáncer de pulmón.

Manrique compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.

«Hoy soy menos, murió mi amigo y extraordinario actor Alejo Felipe», publicó.

Alejo Felipe Vargas nace en Santa Cruz de la Palma en Canarias-España. En 1950 aproximadamente, llega a Venezuela donde pasa su infancia dividida entre Caracas, cuya estadía duró poco tiempo, y Margarita lugar en el cual estuvo gran parte de su vida.

Sus comienzos en la actuación nunca fueron planificados. Alejo estudió educación en el Pedagógico de Caracas, y fue en esa institución donde fundó junto a otros artistas, entre ellos, Levy Rossell, el primer equipo de teatro de esa entidad universitaria.

En cine vale resaltar su primera labor con el filme SN (Seguridad Nacional), además de tantas otras como por ejemplo Trampa Inocente, Anita Camacho con Elba Escobar, Coctel de Camarones, El Compromiso, entre otros.

Sus producciones dramáticas han sido transmitidas, en su mayoría, en los principales canales del país. En RCTV destaca su última producción titulada El Desprecio. En Venevisión ha trabajado desde hace 20 años en las novelas Paraíso, Esa Muchacha de Ojos Café, Un Amor de Abril y en Aunque Mal Paguen.

Despedidas

Tras anunciarse su fallecimiento, sus compañeros del mundo artístico no tardaron en reaccionar y enviar sus mensajes a través de las redes sociales.

La actriz Caridad Canelón agradeció al actor «por su luz».

Mientras que Guillermo García no ocultó su tristeza: «Que tristeza tan grande. Hoy se nos fue Alejo Felipe. Me regalaba chocolates a escondidas antes de salir a las tablas. Glorioso, vuela alto!», tuiteó.

La Beba Rojas escribió: «QEPD el gran actor #AlejoFelipe, luz a su alma!».

El director y actor Héctor Manrique calificó extraordinario al actor, quien era su amigo: «Hoy soy menos, murió mi amigo y extraordinario actor Alejo Felipe».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente