Sus obras se muestran en diversas exposiciones, galerías, museos y diversos espacios culturales

Fallece en Caracas el escultor y arquitecto Harry Abend

Abend
19 de enero, 2021 - 3:38 pm
Agencias

Abend llegó a Venezuela a los 11 años de edad. Inició sus trabajos como escultor a partir de 1958, siendo estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela

Este martes 19 de enero el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó el fallecimiento del creador venezolano de origen polaco Harry Abend, quien logró el Premio Nacional de Escultura en el año de 1963.

Lea también: La Alcaldía y el Concejo Municipal condecoraron al campeón mundial de boxeo Roger «El Kid» Gutiérrez

“El equipo [email protected] y sus entes adscritos se unen al duelo por el fallecimiento de Harry Abend, Premio Nacional de Cultura en 1963 y cuyas manos enriquecieron con su arte el patrimonio cultural de #Venezuela”, expresó Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde compartió un homenaje que se le realizó al maestro en vida.

Abend llegó a Venezuela a los 11 años de edad. Inició sus trabajos como escultor a partir de 1958, siendo estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

Durante los años sesenta desarrolló su trabajo como orfebre y realizó sus primeras obras integradas a la arquitectura. Residió en Londres, Inglaterra, entre 1976 y 1982. En 1990 obtuvo el I Premio del Salón de Escultura “50 años del Banco Central de Venezuela”, así como el I Premio de la Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez.

Asimismo, este insigne creador fue condecorado en 1990 con la Orden Francisco de Miranda en primera clase, por sus grandes servicios en el desarrollo del arte en el país.

Sus obras se muestran en diversas exposiciones, galerías, museos y diversos espacios culturales como en: Bienal de Guayana y el de Sao Paulo, la Ellectrum Gallery en Londres, la Galería de Arte Nacional en Venezuela, el Jewelry Showcase: The Work of Harry Abend en Estados Unidos, Museo de Bellas, entre otras. Una de sus obras emblemáticas es la fachada labrada del Teatro Teresa Carreño

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente