El monarca maracaibero de 25 años agradeció a las autoridades municipales por el reconocimiento

La Alcaldía y el Concejo Municipal condecoraron al campeón mundial de boxeo Roger «El Kid» Gutiérrez

El kid
19 de enero, 2021 - 3:30 pm
Agencias

Por su parte, José Sierra, presidente del Concejo Municipal resaltó la conquista de Gutiérrez enfatizando que con su triunfo “El Kid” está reescribiendo la historia del boxeo

El boxeador maracaibero Roger “El Kid” Gutiérrez, campeón mundial de las 130 libras, fue condecorado este lunes 18 de enero con las órdenes Cacique Nigale en su Única Clase y Ciudad de Maracaibo, por el alcalde Willy Casanova y el presidente del Concejo Municipal José Sierra, respectivamente, en la plaza Bolívar del Oeste.

Lea también: Boxeador zuliano Roger Gutiérrez conquista cinturón peso súper pluma de la AMB

La municipalidad honró la hazaña del boxeador, nacido en el oeste de la ciudad, luego de coronarse el 2 de enero como monarca universal, derrotando al nicaragüense René Alvarado, para regalarle a Venezuela el fajín de la división Súper Pluma y un nuevo título mundial a Maracaibo, tras 43 años de la última corona conquistada por Betulio González.

El monarca maracaibero, de 25 años, agradeció a las autoridades municipales por el reconocimiento y recordó que gran parte de su triunfo se lo debe a su mamá. “Yo estaba muy derrumbado por su muerte reciente, pero a la vez aprendí, y es un consejo que les doy, que cuando se quiere lograr una meta no importan los obstáculos. Si te caes te levantas, sigues, continúas trabajando que con mucho esfuerzo se pueden lograr los sueños”, expresó.

En unas emotivas palabras en alusión al triunfo del campeón, el alcalde Casanova expresó: “Roger es el más claro ejemplo de que hay talento de sobra en el oeste de Maracaibo. Aquí cada niño, niña, adolescente tiene un potencial enorme, pero no tuvieron las condiciones para desarrollarlo. Por eso la obligación nuestra es crear esas condiciones, crear los puentes para que cada uno las desarrolle. Nos sentimos muy orgullosos cuando un maracaibero resalta en el mundo por su talento, por su capacidad, pero más orgullosos aún cuando ese maracaibero es del oeste”.

Por su parte, José Sierra, presidente del Concejo Municipal resaltó la conquista de Gutiérrez enfatizando que con su triunfo “El Kid” está reescribiendo la historia del boxeo. “Podemos decir con orgullo que es un ejemplo de que cuando se trabajan por lo que uno quiere, se puede”.

La ceremonia contó con la presencia de la primera combatiente Selene Estrach, directora de Desarrollo Social; el director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido y la presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Heidi Carolina Molero, entre otros invitados especiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente