Diego Rísquez sobre Chino: «La gente va a descubrir a un gran actor

1 de junio, 2015 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El también director de Manuela Sáenz y  Reverón, aseguró que  El Malquerido es algo inédito en el cine
venezolano

Foto: Agencias

La película El Malquerido, basada en la vida del bolerista Felipe Pirela, culminó sus grabaciones y su director, el venezolano Diego Rísquez, se encuentra a la expectativa por el trabajo que le viene, ya en el proceso de postproducción.

«Ya estamos en la parte de montaje, que se había empezado paralelamente a la filmación. Es la primera vez que hago una película en la que la música se realiza antes del rodaje. Esperamos para mediados de junio tener el primer corte», indicó el cineasta.

Fueron aproximadamente 42 días de trabajo, desde enero, cuando comenzó la preproducción, que duró nueve semanas.

Para Rísquez, una de las cosas más gratas de esos días es haber descubierto el talento actoral de Jesús «Chino» Miranda, quien sorprendió a todos con su rol de «El Bolerista de América».

«La gente va a descubrir a un gran actor. Lejos del gran parecido físico que tiene Chino con Pirela, el talento como actor sorprenderá y gustará», dijo.

El director de buenos trabajos anteriores como Manuela Sáenz o Reverón, calificó a El Malquerido como un reto, por el hecho de presentar la película en blanco y negro, respetando el material de archivo que se agregará. Será algo inédito en el cine venezolano.

«Va a ser mi primera película de corte popular, la verán tanto los que admiraron a Pirela como los que ahora lo hacen con Chino», resaltó Rísquez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente