su actuación desato polémica

Venezolana se coronó como Miss Heart Perú 2018

índice
6 de septiembre, 2018 - 2:21 pm
Agencia

Venezolana nacionalizada en Perú, Jessica Russo, representante de la Región Lima, consiguió alzarse con la corona del Miss Earth Perú 2018

Foto: Cortesía

La venezolana nacionalizada en Perú, Jessica Russo, representante de la Región Lima, consiguió alzarse con la corona del Miss Earth Perú 2018, en un evento realizado en el Studio Triax, en la ciudad de Santiago De Surco, en Lima.

Jessica Russo se enfrentó 12 hermosas candidatas que competían por el título de Miss Earth Perú 2018 para representar al mencionado país en el Miss Earth 2018, que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en Borácay, Aklan, Filipinas.

Russo nació en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, pero vivió gran parte de su vida en Cagua, estado Aragua, lugar en el que tomó la decisión de ingresar a las filas del Miss Venezuela y participó primeramente en el regional del Miss Aragua, concurso presidido por la agencia Katty Pulido Internacional. Actualmente, Russo reside en Lima, ciudad de nacimiento de su madre.

Lea tambien: Veruska Ljubisavljevic gana demanda en contra del Miss Venezuela

En medio de su actuación esta nueva reina de belleza no solo ganó el título principal, sino que además resultó merecedora de las bandas del rostro más bello y miss elegancia.

Ante estos resultados, varias cuentas de missólogos peruanos han mostraron su inconformidad con esta coronación, pues aseguran que Russo participó en este templete sin tener el documento nacional de identidad (DNI), es decir, siendo una extranjera.

En ese sentido, la Organización decidió emitir un comunicado a través de la red social Instagram, donde explicaban que Russo tenía identificación peruana, a pesar de haber nacido en Venezuela, y que contaba con todo el respaldo de su institución para representar al país.

 

View this post on Instagram

Miss Earth Lima respalda a la actual reina nacional.Jessica Russo Miss Earth Perú 2018. Cuando la Srta Jessica Russo se inscribió en el Certamen Miss Earth Lima , mostró su DNI tramitado, por ser mayor de edad y siendo hija de madre peruana, y así ella , recibió la nacionalización. Al quedar primera finalista del mencionado certamen este resultado le dio derecho a participar en el Certamen Nacional Miss Earth Perú 18, mostrando el documento nacional de identidad peruano y fue aceptada como candidata , posteriormente el resultando fue, ser la ganadora del titulo Miss Earth Perú 18 . Ella es peruana nacida en otro país y de familia peruana residente en Perú y de raíces en la Región San Martín y como muchas otras personas de distintas nacionalidades y que son aceptadas como tal por las autoridades y personas en general dándoles los derechos como ciudadanos peruanos al cual tienen todos los derechos @jessicarussoc @ernesto_tito_paz #missearthperu2018 #missearthlima2018

A post shared by Miss Earth Lima (@missearthlima) on

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente