Maracaibo — Habitantes del sector Palo Negro, parroquia Ildefonso Vásquez, aseguran que el servicio de recolección de desechos sólidos es «nulo» en el sector, «increíblemente los camiones del Instituto Municipal de Ambiente (Imau) pasan por la zona, pero a dejar basura, no a recolectarla, como debería ser», dijo José González, vecino del sector desde hace 15 años.
González explicó que los camiones del Imau utilizan un terreno cercano a la comunidad como vertedero de basura, «no sabemos qué hacer ni a quién acudir para que nos solucionen este problema que afecta a gran cantidad de personas».
Por su parte, Ana Hernández comentó que quienes visitan el sector se encuentran con «cerros de basura» en la entrada, «las pocas personas que nos visitan se van con una mala impresión de la comunidad por la cantidad de basura que hay en todas sus avenidas». En este sentido, pidió tanto al Imau como a la Alcaldía de Maracaibo incluir en los planes de recolección a este importante sector.
Tanto González como Hernández coincidieron que los desechos sólidos han generado la propagación de insectos y roedores; así como enfermedades respiratorias y de la piel.
Comente