Trabajadores del Imtcuma exigen pago de pasivos laborales

6 de marzo, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Trabajadores del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), protestaron la mañana de este miércoles, frente a la sede del instituto para exigir a la presidenta del mismo, Jamelys Ríos la cancelación de los pasivos laborales con el aumento del 30%, decretado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

«La Alcaldía de Maracaibo aprobó un aumento lineal del 30% para todos los trabajadores. Sin embargo, el personal del Itmcuma solo recibió un incremento del 10%, desconocemos porque recibiremos ese porcentaje, ya que la presidenta no se ha pronunciado al respecto», expresó el secretario general del sindicato socialista del Itmcuma, Darwin Ramírez, quien a su vez indicó que los más de 400 trabajadores del instituto tampoco han recibido el pago de los retroactivos.

Por su parte, el secretario de organización de Sibolcraitmcumaz, Daniel García pidió a la presidenta del Itmcuma cumpla con los acuerdos como entrega de los uniformes, servicio funerario, discusión del contrato colectivo, la puesta en marcha del tabulador de escalas, entre otros derechos laborales.

Repuesta a los trabajadores

Mientras que, Jamelys Ríos aseguró que la Alcaldía de Maracaibo no mantiene deudas con los trabajadores, «el 2013 lo cerramos con cero deudas y, lo que va de año estamos al día con los pagos». Asimismo, señaló que el contrato colectivo actualmente está en la Inspectoría del Trabajo y solo están esperando por su aprobación, «el servicio funerario ya está contratado y todos los trabajadores conocen la información».

Ríos aclaró que el aumento salarial no fue lineal, sino por escalas, es decir, que se aplicó el tabulador, el cual depende de los años de servicio y la preparación profesional del trabajador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente