Tala de árboles genera polémica en urbanización La Trinidad

1136 3B2 copy
10 de enero, 2014 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1136 3B2%20copy

Maracaibo – El pasado 08 de enero se efectuó la tala de dos árboles en la urbanización La Trinidad. Los vecinos de la comunidad no estuvieron de acuerdo ya que no conocían el motivo de lo que ellos llamaron «destrucción del medio ambiente», ni quien lo había realizado.

Cesar Aranguibel, habitantes de la comunidad La Trinidad, es uno de los voceros de quienes no están de acuerdo con esta iniciativa; por este motivo dio a conocer «nos dijeron que esto era una orden de la Gobernación, y en una ciudad tan caliente como Maracaibo donde hace falta la brisa que proveen los árboles, no se debe tomar esta decisión». Agregó que este sector se ha querido recuperar sin destruir las instalaciones ni las áreas verdes.

Cabe destacar que esta información se conoció el mismo día que se realizó la tala de árboles, sin embargo, fue ayer cuando estuvieron presentes miembros de la Fundación Niño Simón, funcionarios de la gobernación, del ministerio de ambiente, funcionarios del Iclam, vecinos de la comunidad y dieron conocer que esta iniciativa se debe a un proyecto escolar, el cual consiste en la construcción de la escuela integral Simoncito.

Ana Clara Barboza de Di Martino, gerente general de la Fundación Niño Simón, expresó «se beneficiarán más de 300 niños y estamos buscando mejorar la vida de los habitantes de la comunidad, y nada mejor que la construcción de una escuela. La educación no se puede detener y menos cuando los organismos del estado tienen los recursos para aportar».

Además, Barboza dio a conocer que el organismo que representa reconoce no tener el permiso para la tala de árboles que realizaron, sin embargo, se llegó a un acuerdo para elaborar la permisología pertinente, así como reunirse con los habitantes y dar a conocer el proyecto, el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en el club Inavi.

Por último, Barboza explicó «esta es una primera parte de proyectos con la comunidad, además queremos mejorar las instalaciones del club Inavi para el disfrute de los habitantes».

1136 3B1%20copy

Habitantes de la Urbanización La Trinidad  no están de acuerdo con la tala de árboles.

Fotos: Glorimar Mora

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente