Sector Los Plataneros merece un «cariñito»

1223 2Francia Gonzalez 1 (4)
10 de abril, 2014 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo — Desde hace meses se vienen presentando problemas con la recoleccion de la basura en el sector Los Plataneros, ubicado en el centro de la ciudad.

Muchos de los transeúntes manifiestan su descontento, ya que ni pasar se puede por allí porque la basura reina en el lugar.

De acuerdo con autoridades del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), desde comienzos de esta semana  funcionarios del organismohan implemetado jornadas de recolección de basura para mejorar la situación de insalubridad que se presenta en el sector.

Sin embargo, las quejas continuan; diversos trabajadores manifestaron que el problema de la basura no solo es culpa del ente encargado, sino también es responsabilidad de trabajadores que arrojan grandes cantidades de basura sin importarle la putrefaccion que eso ocasiona.

Piden soluciones

Rosa González, comerciante informal de la zona, dijo que el problema de la basura es constante «el Imau realiza jornadas de limpieza en la zona solo por temporadas. Los invito a que pasen la próxima semana para que corroboren que los desechos van a estar nuevamente por toda la calle de Los Plataneros».

González pidió a los encargados del  Imau que mantengan las calles limpias para evitar la propagacion de enfermadades; pero sobre todo que coloquen contenedores que resistan el tipo de basura que allí se aglomera.

Al igual que González, Énder Valbuena, tambien comerciante informal, considera que la colocacion de los contenedores en cada una de las esquinas del sector podría disminuir el problema de la basura; «muchos comerciantes informales nos vemos obligados a tirar la basura a la calle porque no tenemos un lugar específico donde hacerlo».

Cabe destacar que el presidente del Imau, Melvin Velasquez, se limitó a pedir a los comerciantes colocar la basura en bolsas negras para que sea más efectiva la recolección.

Así opinan los ciudadanos

Francia González, cocinera. «Yo pienso que deberían colocar contenedores para la recolección de basura, el olor es insoportable y los perros hacen fiesta con ella».

Isbelia Palmar, vendedora. «Los gobiernos no hacen nada por la basura, vengan a recogerla, pero hay que buscar soluciones efectivas».

Israel Romero,
trabajador. «Esto es horrible por aquí, la basura en bolsas negras tampoco es la solución porque estan muy caras».

Ricardo Fernández,
obrero. «Deberían   haber más camiones que recojan la basura, los contenedores son la mejor opción, las bolsas negras estan viniendo muy chimbas y se rompen con el tipo de desecho que hay».

1223 2Francia%20Gonzalez%201%20%281%29

1223 2Francia%20Gonzalez%201%20%282%29

1223 2Francia%20Gonzalez%201%20%283%29

1223 2Francia%20Gonzalez%201%20%285%29

Foto:Gabriela Sanz

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente