Salud y ambiente en Cuatricentenario

1221 2B copy
8 de abril, 2014 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

Maracaibo — Autoridades de salud del estado Zulia realizaron una jornada ambiental en el sector Cuatricentenario, con esta actividad se dio inicio a una serie de eventos en el marco del Día Mundial de la Salud.

En esta jornada se entregaron  146 mil tapa pipas, 420 mosquiteros, 124 venenos para cucarachas y hormigas, 3.200 desarratizadores, 4.030 abates y se eliminaron 42.500 criaderos de mosquitos, todo esto con la finalidad de combatir el dengue.

De la misma manera, se entregaron 280 kits de cepillado para niños, 8.400 desparasitantes para menores, vacunación, despistaje de glicemia, toma de tensión,  entre otras cosas. Más de 800 mil personas se beneficiaron con esta jornada.

Semana Santa

Sobre el operativo especial que desplegará para la temporada de Semana Santa, se informó que constará de 33 ambulancias, básicas y de soporte avanzado, desplegados en todo el estado Zulia.

Programación

Por su parte, Ana María Izaguirre, directora de epidemiología regional, informó que a partir del 27 de abril se da inicio a la jornada de Las Américas, en la que instalarán 474 puestos de vacunación, distribuidas en las 104 parroquias de los 21 municipios del estado Zulia.

La programación en la Semana Mundial de la Salud por parte de la Secretaría de Salud es la siguiente:

Martes, toma de esquina con entrega de material informativo de prevención de enfermedades, sector Curva de Molina.

Miércoles, talleres sobre nutrición y lactancia materna a consejos comunales en Plaza Bolívar de Maracaibo.

Jueves, aniversario de Barrio Adentro y eucaristía conmemorativa al inicio de la Semana Mayor. Despliegue de operativo en playas aptas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente