Residencias Juana de Ávila pide cese de «guarimbas»

26 de junio, 2014 - 12:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

%C3%81rboles Guarimbas

Foto: Referencial

Maracaibo — Luego de los hechos de violencia que se generaron en la avenida Delicias frente al conjunto residencial Juana de Ávila, la presidenta de la Asociación de Vecinos del complejo habitacional, Mari Quijada, señaló que los jóvenes que se apostaron en una de las vías principales de la zona «estaban tranquilos y fueron atacados por los colectivos de Ziruma».

Aseguró que la situación del país le afecta a todos, sin embargo, pidió que estas acciones no se generen más en la zona, debido a que la población residente es de aproximadamente 70% adultos mayores «que no tienen cómo apoyarse. En caso de una emergencia no tienen cómo salir».

En el hecho suscitado este martes en el sector Delicias, dos jóvenes salieron heridos. Enrique Alberto Muñoz Colina, quien recibió un disparo en el pecho de lado izquierdo y otra persona de quien se desconoce su identidad, que resultó herido de quemaduras por el manejo de un mortero.

Quijada afirmó que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) «evitaron que los colectivos atacaran a los muchachos, llegaron como siete motos con dos personas en cada una».

«Alzamos nuestra voz»

Por su parte, Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, rechazó la violencia generada. «Alzamos nuestra voz, nuestra protesta es pacífica y por eso exigimos al fiscal Richard Linares que investigue quiénes fueron los que dispararon a nuestro compañero». Asimismo, lamentó la muerte de Josué Farías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente