Rescatan cinco tragavenados en una vivienda de Lago Mar Beach

1130 Tmb (2)
4 de enero, 2014 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1130 Tmb%20%282%29

Foto: Prensa Inea

Zulia — Ayer, una comisión de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), al mando del teniente Luis Contreras en la unidad número 024, acudió a la casa de número 15-16, de la urbanización Lago Mar Beach, en la parroquia Coquivacoa, donde rescataron cinco serpientes boa conscritus (tragavenados).

Las serpientes fueron vistas por vecinos de la zona quienes de inmediato lo reportaron a la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz 171).

Tras la búsqueda, los funcionarios localizaron las culebras en una zona enmontada de la residencia. Aclararon que estas serpientes no son venenosas, fueron reportadas al Ministerio del Ambiente y serán llevadas al refugio Los Olivitos en la Costa Oriental del Lago.

El teniente Luis Contreras hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando avisten serpientes no las maten, sino que la reporten a los bomberos.

Cinco emponzoñamientos durante 2014

En lo que va de año cinco casos de emponzoñamientos ofídicos se reportaron en el estado Zulia, informó el teniente Contreras.

Los afectados fueron Adelmo Andrade, de 52 años, quien fue mordido por una serpiente rabo amarillo en su mano derecha, en el municipio Lagunillas.

También, Jorge Vera, de 8 años, quien ingresó al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda por emponzoñamiento escorpiónico.

Otro de los afectados fue Rafael Chacín, de 23 años, quien ingresó al ambulatorio de la Guajira, por presentar mordedura de serpiente en un pie.

En Maracaibo, María Alcalá, de 21 años, ingresó al Hospital Chiquinquirá, tras presentar emponzoñamiento por ciempiés (escolopendra).

José Andrade, de 56 años, ingresó al mismo hospital por mordedura de serpiente guayacán en su mano derecha.

Todos los pacientes fueron atendidos en los diferentes centros asistenciales donde se les suministraron los antídotos correspondientes, aportado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente