Foto: Alfredo Chinaleong
Maracaibo — La jefa del departamento de enfermería del Hospital Chiquinquirá, Alba González informó que ayer realizaron un operativo especial en contra del dengue dentro de las instalaciones del centro de salud, «se repartieron volantes, trípticos y además se efectuaron charlas informativas sobre la enfermedad. Todas estas actividades se realizaron con el fin de orientar a propios y visitantes que acuden a diario al centro de salud, sobre la enfermedad y las medidas de prevención».
González destacó que el personal de enfermería desde las 8:30 de la mañana incentivó a los usuarios a mantener limpio su entorno y de esta manera, crear conciencia de los riesgos a los que están expuestos si llegan a contraer la enfermedad. «Lo que se busca es darle una mejor atención integral a las personas con respecto a la educación, y en este caso, a la prevención como herramienta fundamental».
Vale resaltar que días atrás el subsecretario de Salud, Ricardo Portillo aseguró que el estado Zulia se mantiene dentro de un margen de seguridad en relación al dengue, gracias a los programas de fumigación y abatización que se vienen ejecutando en todos los centros de salud del estado, en las escuelas y en todas las comunidades de la región, «podemos decir que logramos un éxito parcial en la lucha contra el dengue, esto gracias a la puesta en marcha de la jornada de fumigación y abatización en los 21 municipios del estado Zulia».
Comente