Realizan jornada especial de limpieza en la ciudad

1222 2B copy
9 de abril, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Prensa Alcaldia de Maracaibo

Maracaibo — La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), realizó un operativo especial de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, en algunas zonas de la ciudad.

El presidente del IMA, Juan Pablo Lombardi, indicó que las labores de mantenimiento se efectuaron en el casco central de la ciudad, específicamente en la avenida Libertador, «unos 250 trabajadores del barrido manual, conocidos como salserines se encargaron del saneamiento de estos espacios».

Destacó que de manera simultánea el ayuntamiento marabino efectuó labores de saneamiento en el sector Ciudad Lossada, «seguimos desplegados en todo Maracaibo. Trabajamos en conjunto con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Servicios Públicos e Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma)».

Piden contenedores de basura

En cuanto a la basura que a diario se acumula en el sector El Tránsito, también conocido como «Los Plataneros», trabajadores y habitantes del sector, pidieron a las autoridades municipales, específicamente al Imau e IMA, colocar contenedores de basura en estos espacios para evitar que los desechos sean lanzados en cualquier lugar.

«Los trabajadores del Imau no se llevan la basura si no está en bolsas, pero no podemos comprarlas todos los días porque están muy costosas», dijo Israel Ortega, comerciente informal de la zona.

Ortega también pidió que los camiones de recolección pasen dos veces al día por la zona para evitar la acumulación de basura. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente