Los habitantes se concentraron con pancartas y quemaron cauchos
Foto: Cortesía
Protestaron y quemaron cauchos a las afueras del hospital El Marite para exigir respuesta sobre la falta de servicios básicos que sufre la comunidad
Maracaibo — Las familias que residen en el barrio Mi Esperanza, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar al oeste de Maracaibo, protestaron y quemaron cauchos a las afueras del hospital El Marite para exigir respuesta sobre la falta de servicios básicos que sufre la comunidad.
Mauricio Urdaneta, vocero de la comunidad, destacó que «no hemos obtenido respuesta por parte de ningún ente, por lo que nos vimos en la obligación de realizar estas acciones, nosotros lo que queremos es tener una comunidad digna y no seguir con los 36 años de olvido».
Asimismo, expresó que al lugar llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y «nosotros les explicamos que era una protesta pacifica, pues estamos cansados de tantas fallas que tenemos como comunidad, no tenemos agua ni alumbrado».
Urdaneta, igualmente, añadió que al sitio se apersonó personal de la Gobernación del Zulia y realizarán una asamblea el día sábado a las 10:00 de la mañana en la cancha deportiva de la comunidad.
«En esta asamblea asistirá personal de Corpoelec, Fundacomunal, el Coez, cuyo personal nos mostrarán una serie de soluciones y beneficios para nuestra comunidad».
Comunidad consolidada
El pasado 8 de enero, este sector cumplió 36 años como una comunidad consolidada, pero hay calles que aún no están asfaltadas, y otras necesitan concreto para que tengan más durabilidad.
El vocero de la comunidad recordó que están ubicados por los fondos del hospital El Marite y el retén, y se sienten olvidados por la cantidad de obras inconclusas que tienen.
Comente