Preescolar Napushi Talatsi ha sido robado 6 veces

1070 noticias 6
1 de noviembre, 2013 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Maracaibo — Luego de ser víctimas del hampa en seis oportunidades durante los últimos tres meses, alumnos y docentes del preescolar Napushi Talatsi tuvieron que suspender las actividades escolares, pues los ladrones dañaron todo el sistema eléctrico de la institución educativa, ubicada en el barrio Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Dubis Chacón, directora del centro de educación inicial, explicó que los robos iniciaron el pasado 27 de agosto, «se llevaron un computador, fotocopiadora, equipo de sonido, un enfriador, impresora y planta de sonido».

Luego el hampa visitó de nuevo las instalaciones el 6 de septiembre, el 22 de septiembre, 25 de septiembre y aunque parezca insólito, el pasado 29 y 30 de octubre regresaron para acabar con todo el cableado de la institución.

En el preescolar son atendidos 410 niños y niñas desde maternal hasta sala de 5 años, quienes no podrán recibir clases hasta que se instale nuevamente todo el sistema eléctrico.

También la casa de conserjería fue desvalijada, «entraron quitando una ventana y se llevaron la cama, nevera, cocina y lavaplatos de los conserjes», dijo también la directora.

Dubis Chacón pidió a las autoridades regionales que les den apoyo en la seguridad de la institución y solventen el problema eléctrico en la brevedad requerida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente