Peligro y derroche de agua por «megahueco» en Ayacucho

1313 4A
14 de julio, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1313 4A

Foto: Milena Bravo

Son muchos los carros que han chocado contra la montaña de arena que dejaron para proteger lo que queda de tubería.

Maracaibo — Está lleno de piezas de carros, pero no se trata de una «chivera», sino de un hueco en el asfalto de la avenida 80A con calle 79E del sector Ayacucho, donde cada vez que llega el agua se produce un gran charco de barro.

El cráter está rodeado por una montaña de arena para evitar que se siga hundiendo y contra la cual más de 10 carros han chocado, dejando sus piezas enterradas.

La historia de este hueco que está frente a la casa 79-11, según relató Rodolfo Semprún, inició en diciembre del año pasado cuando se rompió una conexión de la tubería madre que pasa por ahí.

En ese entonces la Alcaldía de Maracaibo reparó el tubo y asfaltó la calle, luego el 24 de enero de 2014 el asfalto se hundió de nuevo en el mismo lugar producto de la rotura de otro tubo.

Hidrolago reparó la falla días después —indicó Semprún—, pero el sábado 14 de junio se reventó nuevamente.

Los habitantes de la casa donde está el hueco comentaron que tiene registro fotográfico de los carros que han chocado contra la montaña de día y de noche, incluso, un vehículo se volcó hace un mes.

La denuncia la han hecho vía Twitter y Facebook, pues se les ha hecho imposible comunicarse a los números telefónicos de la Hidrológica.

Vecinos esperan que solucionen el problema porque se pierde agua en esta época de racionamiento y representa un peligro para quienes transitan por el sector.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente