Padres y representantes rechazan Resolución 058

1235 2C
26 de abril, 2014 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1235 2C

Foto: Caren Hernández

Maracaibo — Durante la mañana de ayer, una organización de padres y representantes, junto a jóvenes universitarios, protestaron frente a la sede de la Zona Educativa del Zulia para rechazar la Resolución 058, la cual fue promulgada por el Ministerio de Educación el 16 de octubre de 2012, mediante la cual se establece la normativa y procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo.

La representante, Yuli Meleán, lamentó que «el Gobierno no cumpla con la Carta Magna; me duele lo que quieren hacer con la educación de nuestros hijos, esta gente no respeta la Constitución». Asimismo, se refirió al artículo 66, el cual reza que son los padres los únicos responsables de la educación de los niños.

«Con esta resolución nos quieren introducir agentes externos a la comunidad educativa para que tomen decisiones sobre lo que se lleva a cabo en nuestras instituciones escolares», precisó la representante.

Por su parte, el dirigente estudiantil y secretario de formación de Un Nuevo Tiempo, José Caldera, declaró que «con esta resolución el Gobierno busca adoctrinar a los niños, a cada uno de nuestros compañeros de bachillerato en las distintas escuelas y colegios del país».

Cristalino: «No sabíamos nada de la protesta»

Al respecto, QUÉ PASA realizó un contacto telefónico con la subsecretaria de Educación de la Gobernación del estado Zulia, Flor Cristalino, quien aseguró no tener conocimiento sobre la protesta realizada en la mañana de ayer.

«Me estoy enterando por ustedes, no pidieron hablar con nosotros ni ser escuchados», indicó la autoridad. Cristalino recordó que en 2012 impugnaron la resolución, pero la misma no procedió, por lo cual se inició desde ese entonces a su aplicación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente