No se justifica el derroche de agua

1192 3B
10 de marzo, 2014 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1192 3B

Maracaibo — Una fuga interna de agua potable fue observada ayer en la vivienda 15M-143 de la urbanización La Pícola, en el interior de la vivienda un señor tenía una manguera «a chorro abierto» y un largo camino de agua se dibujó a lo largo de la avenida principal del sector.

QUÉ PASA continúa con su campaña de sensibilización para el uso del vital líquido y denuncia el derroche en viviendas de la ciudad.

Los botes de agua potable provenientes de tubos rotos, mangueras abiertas, flotadores dañados, lavado de aceras y calles, originados en algunas casas, edificios y zonas comerciales ocasionan que se formen charcos y lagunas que son los criaderos por excelencia de las larvas del zancudo aedes aegypti transmisor del dengue, así lo informó el presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez Morales.

El mosquito conocido como «patas blancas» coloca sus huevos en aguas limpias que están estancadas en charcos, objetos en desuso o recipientes que permiten el almacenamiento del vital líquido, logrando convertirse en un potencial criadero de larvas y posteriormente zancudos capaces de convertirse en una amenaza para la salud pública.

Ante esta realidad que vive la región zuliana, la Hidrológica del Lago de Maracaibo en conjunto con el Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia inició un plan de acción integral que consiste en suspender el servicio de agua potable a aquellas casas, edificios y zonas comerciales que por descuido de sus dueños no corrijan a tiempo el despilfarro y derroche del agua, ya que esas acciones irresponsables contribuyen a la proliferación del dengue en el Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente