Maracaibo quiere recuperar la calma

1215 2A
2 de abril, 2014 - 5:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1215 2A

Foto: Betsaí Ekmeiro

Maracaibo — La capital del estado Zulia amaneció ayer entre unas pocas barricadas, protestas y trancones en las vías, las zonas con mayor conflictos suscitados recientemente se mantuvieron en calma, pero otras se hicieron sentir, ejemplo de ello fue la manifestación en Punto Criollo, en Sabaneta, la noche del lunes.

Según habitantes de la zona, la razón de la protesta es «la situación del país», alegan que la escasez y la falta de políticas de seguridad incitaron a crear una barricada que en horas del mediodía de ayer martes, ya no estaba.

Voceros del Metro de Maracaibo, que prefirieron resguardar su identidad, informaron que tenían conocimiento de las protestas que estuvieron muy cerca de sus instalaciones, sin embargo, no se generaron daños en las mismas.

Barricadas en urbanización La Paz

La señora Mercedes Acosta señaló que la barricada en la urbanización La Paz fue hecha por los habitantes del sector. La misma está ubicada en la calle 54B. «Algunas personas dicen que el cierre de la vía es para prohibir el paso del bus La Trinitaria», señaló Acosta. La calle está totalmente bloqueada por basura, árboles y vigas rellenas de concreto. Las vías internas también estaban trancadas.

Zonas conflictivas se mantuvieron en calma

Los alrededores de las residencias El Cují se encontraban en calma, los negocios de la zona abrieron con normalidad. Asimismo, en La Pícola, todo estaba tranquilo aunque  permanecían elementos de protesta como gorras tricolores y mensajes de «SOS» en los árboles.

Hacia Palaima la situación era igual de tranquila. Aun cuando por redes sociales se habló de una presunta bomba, que resultó ser lacrimógena, sin detonar que hallaron entre la basura; Polimaracaibo, el CPBEZ y funcionarios del Sebin estuvieron revisando el lugar.

Universidades sin clases, colegios sí están activos

La mayoría de las casas de estudios superiores se mantienen sin actividades académicas; los estudiantes de LUZ siguen siendo protagonistas de cierres de vías. Mientras que en Urbe tampoco hay clases, aunque existe un llamado de reprogramación de estas.

La Unica no ha decidido el reinicio de sus clases, pero las evaluaciones se han realizado a nivel digital. Entretanto, la Universidad José Gregorio Hernández mantiene su llamado a los estudiantes desde el 17 de marzo.

A nivel de educación inicial, el preescolar María Moñitos, ubicado en El Naranjal «tiene continuidad de clases con una asistencia del 70%», según lo precisó la subdirectora del plantel, Anamel Pineda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente