«Gabo» tiene casi todo listo para emprender su viaje a Cuba

1314 4A
15 de julio, 2014 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Este viernes le realizarán a «Gabo» el primer cambio de yesos en sus dos piernas, para corroborar cómo han sanado las heridas de la operación

Maracaibo — A menos de dos meses para iniciar un viaje que enciende la esperanza de caminar a «Gabo», diminutivo de Gabriel Adolfo Ojeda Tremón, aún el pequeño de 6 años espera la colaboración para costear la movilización a Caracas y la logística que implica su traslado a Cuba, donde recibirá fisioterapia durante cuatro meses.

Este pequeño que sufrió hipoxia al nacer y ha sido sometido a dos intensas operaciones, comenzó a estudiar hace 2 años en una escuela de educación especial, y como todo niño desea tener una vida normal. Su madre, María Gabriela Tremón, explicó que para viajar a Cuba es necesario llevar el alimento preferido de «Gabo» –leche con chicha–, además de pañales y toallas húmedas. «Mi familia me ha ayudado, pero aún debemos comprar más porque son cuatro meses que estaremos allá», expresó la madre soltera, quien ha criado al pequeño con el apoyo de su familia.

Solicitud de ayudas

Tremón indicó: «He solicitado ayuda a Corpozulia, la Alcaldía de Maracaibo y Gobernación del Zulia, porque ya los pasajes para Cuba los tenemos por el convenio Cuba-Venezuela; solo hacen falta las divisas para los gastos durante la estadía en ese país, la leche, chicha y pañales para Gabriel».

Sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta contundente de ningún ente. Quienes deseen realizar su aporte, pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorro del Banco Occidental de Descuento 0116 0128 66 0198083530 o llamar al número telefónico 0424-6018998.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente