La comunidad Los Rosales tiene una maleta de problemas

1073 tmb 16
4 de noviembre, 2013 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1073 tmb%2016

Foto: Elianny González

Maracaibo — El parcelamiento Los Rosales está en el sector Haticos, a orillas del Lago de Maracaibo; es una comunidad con más de 80 familias que padecen por la ausencia de los servicios públicos y unas calles decentes por donde transitar. El suministro de agua lo hacen a través de una manguera que atraviesan de un sector vecino a este, rutina que entre otras cosas, es un «martirio».

Estela Molina tiene 8 años habitando en la comunidad y dice que la vida allí es difícil, «aquí no tenemos nada, todo es duro. Los servicios públicos, el traslado de los niños al colegio, el vivir de cada día, el sustento, la basura. Todos los problemas los tenemos aquí».

Calles empolvadas, ranchos de lata, basura por doquier, las casas en direcciones distintas y un ruido incesante, son las principales características de la comunidad Los Rosales, donde sus habitantes hacen «maromas» para llevar a los niños al colegio, para recrearse, para bañarse y hasta para conocerse entre sí, por la «impelable» inseguridad.

Los vecinos de la zona manifestaron la necesidad de jornadas de vacunación, Mercal y atención en el sector educativo y la remodelación de un local, que en ocasiones funge como escuelita.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente