La cañada Puerto Rico está al borde del colapso

1220 3C
7 de abril, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1220 3C

Foto: Betsaí Ekmeiro

Maracaibo — Los habitantes del barrio Puerto Rico de la parroquia Cacique Mara, denunciaron que la cañada Puerto Rico que tienen al fondo de sus viviendas está a punto de colapsar por falta de limpieza y la inconciencia de muchos vecinos.

Aseguraron que la raíz del problema es la falta de recolección de la basura por parte del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), «por aquí no pasa el aseo, y por eso muchas personas lanzan todo a la cañada, la gente no colabora», manifestó Irma Gonzalez, habitante del sector.

Indicó que la inconciencia  de muchos vecinos ha hecho que a la cañada se le tapen los desagües «Las cloacas están tapadas, aquí empezaron unos trabajos para meter las cloacas y lo que hicieron fue empeorar las cosas, aquí encontraís lavadoras viejas, colchones, y bastante basura. indicó Yenifer Urdaneta.

Saraida Molero hizo un llamado de auxilio a los entes encargados de la limpieza de las cañadas, «Ya van a comenzar las lluvias y nada que nos resuelven este problema, a nosotros se nos inunda la casa, vengan  a ayudarnos esto es horrible».

Como ya comenzará el período lluvioso los vecinos afirman que en este sector residen muchos niños que sufren por los olores y ademas son perjudiciales para la salud de todos. «Hace años uno de mis hijos casi es arrastrado por la corriente de la cañada cuando comenzaron las lluvias», expresó Maura Urdaneta.

Hacen un llamado a los vecinos a que colaboren y no echen mas basura a la cañada y también al Gobierno municipal y regional para que los tomen en cuenta y les resuelvan este gran problema que los afecta de hace más de 10 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente