Habitantes de Santa Lucía viven entre aguas negras

1059 tmb 21
21 de octubre, 2013 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1059 tmb%2021

Foto: GA

Maracaibo — Los habitantes de la antigua calle Boconó, situada en la comunidad de Santa Lucía,  informaron ayer al diario QUÉ PASA, que viven inundados de aguas negras, debido a que el sistema de cloacas que está detrás de la iglesia de la zona, se encuentra totalmente tapado.

Mariela Leal, presidenta  de la asociación de vecinos Monseñor Godoy, explicó que las aguas servidas han inundado todo el sector, debido a que los drenajes se encuentran  obstruidos. «Hace dos meses estamos navegando entre estas aguas llenas de porquería, lo que ha afectado a 900 familias que viven en este sitio», denunció.

Leal con gran preocupación detalló que en conjunto con sus vecinos fueron a la Hidrológica del Lago (Hidrolago), a colocar el reclamo, por lo que el organismo envió una cuadrilla a solucionar el problema, pero no pudieron destapar dicho colector. Igualmente, precisó que los empleados del ente dijeron que hasta que no fuese instalado un nuevo sistema de tuberías de aguas negras, la situación no iba a poder ser solventada y desde entonces no han regresado más al lugar.

La representante de la junta vecinal, también informó que las aguas putrefactas de la mencionada cañada atraviesan el colegio Angelitos Negros, causándole problemas de salud como: gripe y dengue a los niños y al personal que hacen vida en ese plantel, así como a la comunidad en general. De igual forma, aseguró que la última razón que les dieron en Hidrolago, fue que posiblemente comenzarían la instalación de cloacas en enero.

Por su parte, Simón Sánchez, residente de la zona, dijo que dicho río de aguas negras circula por gran parte de las calles de Santa Lucía, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que vayan al sitio a resolver el problema, porque el mal olor y la basura tienen vuelto un caos el lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente