Habitantes de barrio Bolívar denuncian fallas en el servicio de gas

1224 3foto principal (1)
11 de abril, 2014 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Habitantes del barrio Bolívar denunciaron que desde hace más de 10 días el servicio de gas en el sector se ha visto interrumpido.

«En varias oportunidades me he comunicado vía telefónica con Sagas para denunciar la falta de gas en la calle 8 con avenida 60 del barrio Bolívar; sin embargo, estos alegan que hay problemas en el suministro y que debo comunicarme directamente con PDVSA-Gas. Al comunicarme me informaron que el suministro está al 100% y que el problema es de la Alcaldía de Maracaibo», señaló Braulio Arismendi, habitante del sector.

Arismendi indicó que el sector La Chamarreta y Altos del Sol Amado presentan el mismo problema, «pensamos que la falla de gas es un sabotaje por parte de la Alcaldía de Maracaibo, porque PDVSA-Gas aseguró que el suministro está al máximo».

Pidió al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tomar cartas en el asunto y solucionar el problema lo antes posible, pues más de cuatro mil familias se ven afectadas por esta situación.

Más quejas

Por su parte, Migdalia Peña, habitante de la calle 9 del barrio Bolívar, aseguró que el problema de gas es constante, en la zona. «En la calle 9 desde hace dos años y tres meses no tenemos gas. Otras zonas tienen menos tiempo y a otras le va y le viene».

Peña comentó que han enviado tres solicitudes a Sagas para que instale unas nuevas redes de gas en el sector, pero no han dado respuesta a sus solicitudes. Agregó que la calle 10 del mencionado sector desde hace tres meses no cuenta con el servicio de gas.

«El problema en el suministro de gas comenzó con la construcción de unas viviendas. Desconocemos si es problema de la contratista o es que las tuberías de gas están muy viejas», dijo Mariela Gómez.

A raíz de las quejas de los vecinos y de las acusaciones de Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas) en contra de PDVSA-Gas, este rotativo en reiteradas oportunidades intentó comunicarse con un representante de la estatal petrolera. Desde la mañana fuimos atendidos por Katerine Borjas, de Asuntos Públicos de PDVSA-Gas, quien nos indicó que nos pondría en contacto con la persona indicada, pero en el transcurso del día no respondió la llamada. Se hicieron otros intentos, perono se logró la comunicación con ninguno de los directores de la institución, pues según representantes de Asuntos Públicos se encontraban fuera de la ciudad.     

Más problemas

Los vecinos de la calle 9 y 10 del barrio Bolívar también denunciaron el mal servicio en la recolección de los desechos sólidos, «los camiones del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) tardan hasta 15 días en pasar por la zona, lo que nos obliga a tirarla en las esquinas o quemarla», señaló Braulio Arismendi.

Asimismo, pidió a los tres niveles de Gobierno y a los cuerpos de seguridad del estado aumentar los patrullajes en la zona para evitar o disminuir los atracos.

 

Braulio Arismendi:

1224 f1

«En la calle 8 con avenida 60 del barrio Bolívar, tenemos más de 10 días sin gas»

 

Migdalia Peña:

1224 f2

«Hemos solicitado a Sagas unas nuevas redes de gas para solucionar el problema»

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente