Gobernación iniciará plan de saneamiento de cañadas

1.bp.blogspot.com 4OpAGDlCqZY UZuyebnVzjI AAAAAAAAAIM 7p6eQ9JGTDU s1600 Im.1592
12 de marzo, 2014 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas sostuvo informó a través de su cuenta en twitter @PanchoArias2012 que, «la incapacidad de la recolección de basura por parte de la Alcaldía de Maracaibo ha ocasionado el colapso de las cañadas».

Tambien informó que será activado un plan preventivo de saneamiento ambiental en conjunto con el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara) para la limpieza de cañadas, previo a la época de lluvia.

Abierta al público La Ciénaga de Los Olivitos

El refugio de fauna silvestre y reserva de pesca La Ciénaga de Los Olivitos, ubicado en el extremo nororiental de la costa del Lago de Maracaibo, en jurisdicción de los municipios Miranda y Almirante Padilla del estado Zulia, abrió sus puertas para todo el público permitiendo que la ruta ecoturística, pionera en su género, se redimensione y consolide como alternativa de disfrute para el pueblo zuliano y quienes lo visitan, brindando lo mejor de la naturaleza para la tranquilidad de y paz de todos.

Proyectos verdes

Como parte de los próximos proyectos, se plantea la posibilidad de la creación de un parque ecoturístico en La Cañada de Urdaneta a orillas del Lago, con la finalidad de fomentar la flora del lugar.

También además se están adelantando los trabajos de arborización en la carretera Lara-Zulia para embellecer la vía y aportar al medio ambiente, con un parque natural llamado Oro Verde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente