Estudiantes de izquierda rechazan actos violentos en LUZ

1165 4E
8 de febrero, 2014 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1165 4E

Foto. Alfredo Chinaleong

Maracaibo – Representantes universitarios rechazan contundentemente los actos de violencia ocurridos en la Universidad del Zulia (LUZ), “rechazamos la actuación violenta protagonizada por el Presidente de la FCU, quien incita a la violencia y a la desestabilización, con la tranca de la entrada de humanidades”, indicó Joel Cedeño, consejero de la escuela de Derecho de LUZ.

Cedeño estuvo acompañado de Merwin Gollarza en representación de la Unermb San Francisco, y representantes del Iutm, UBV, Misión Sucre, Iutc, Unes y la Unefa, quienes rechazan de manera categórica actos violentos “vengan de donde vengan”. Emplazaron al presidente de la FCU a presentar sus propuestas de pacificación en un lapso de 48 horas.

Alegan que LUZ fue incluida desde el inicio del Plan Patria Segura y que gracias a esta medida han logrado bajar los índices delictivos en la institución, por lo que no comprenden cómo siguen intentando desestabilizar su Alma Máter.

Jornada Médico Asistencial y Cedulación

En señal del llamado a la paz y enmarcado en la celebración del Día de la Juventud a celebrarse este 12 de febrero, los estudiantes del Movimiento Socialista Estudiantil 271, organizaron una jornada médico asistencial en la facultad de Derecho a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia, donde fueron atendidos al menos 1900 estudiantes y cedulación del Saime para 200 personas. 

Caminata en rechazo al contrabando

Además anunciaron que para este martes 11 de febrero, los estudiantes tienen planificada una caminata desde la Basílica hasta la Plaza Bolívar, en señal de protesta contra el Bachaqueo, por ser un problema que afecta a toda la ciudadanía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente