En disputa terreno central de El Pinar

4B
28 de julio, 2015 - 5:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este espacio pretende ser utilizado para construir 80 soluciones habitacionales de la GMVV

Foto: Hayleén León

Maracaibo — Unos 9 mil metros cuadrados pertenecientes al terreno central del Conjunto Residencial El Pinar, se encuentran en disputa entre un conjunto de personas agrupadas en consejos comunales que exigen viviendas, y la ONG Ciudad activa El Pinar; conformada por los propietarios de las 94 juntas de condominio del circuito residencial.

Los propietarios defienden sus derechos derivados del documento de propiedad que los hace dueños del inmueble y de las áreas comunes del conjunto residencial, y rechazan la pretensión del consejo comunal  Pinar-Centro y de habitantes de Cumbre de Los Pinos, que buscan la realización de tetramódulos, al parecer, por ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Omar Morales, primer propietario del conjunto residencial, defendió con la Ley de Propiedad Horizontal en sus artículos 5 y 10 la pertenencia sobre estas áreas de los propietarios, e indicó que en los próximos días la Alcaldía de Maracaibo iniciará la construcción de una cancha de grama artificial.

«Contamos con los derechos, los documentos, la permisología necesaria para reguardar los espacios comunes de la residencia. No nos oponemos a la construcción de casas pero que las realicen en otros lugares que no sea propiedad privada», aseguró Morales.

Carmen Gómez, inquilina de El Pinar, habló en nombre de las personas que están haciendo el resguardo desde el frente de la Cinemateca Nacional, «este terreno pertenece a Fogades y se lo cedió a la Misión Vivienda, que nos aprobó la  construcción de 80 viviendas, pero los opositores no quieren». Estos inquilinos no mostraron algún documento que avale su petición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente