EBN celebró Día del Niño Indígena

19 de marzo, 2014 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Este martes en la Escuela Básica Nacional El Milagro, ubicada en el municipio Jesús Enrinque Lossada, realizaron el Festival Infantil Indígena con motivo de celebrar el Día del Niño Indígena.

El festival fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, en conjunto con Educación Zulia con el propósito de recordar y destacar la cultura ancestral de los pueblos wayuu, yucpa, barí y añú.

Para dar comienzo al acto se entonaron las letras del Himno del estado Zulia en wayuunaiki, para posteriormente iniciar con los bailes típicos indígenas.

El festival contó con la presencia de la ministra del Mpppi, Aloha Núñez; la viceministra Karyn Herrera; la autoridad única de Educación del Zulia, Antonio Castejón; el alcalde del municipio, Mario Urdaneta y vecinos del sector.

En tal sentido, Núñez aprovechó la oportunidad para entregar 20 becas, donó telas, hilos y agujas a estudiantes. Por su parte, Castejón informó que para este año el Gobierno nacional y el regional hará una inversión para cubrir las necesidades de las instituciones educativas indígenas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente