Derroche de agua es costumbre en urbanizaciones

1139 tmb 12
13 de enero, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1139 tmb%2012

Maracaibo — El nivel educativo no cuenta cuando a la hora de incumplir las normas de convivencia ciudadana, en detrimento de los beneficios propios y de la comunidad donde se habita, al dañar la vialidad por el derroche de agua potable o los desagües dirigidos a la avenida y no a un sumidero; tal situación se evidenció este domingo al recorrer las calles y avenidas de la urbanización Altos de La Vanega, perteneciente a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Del lado de los edificios se encontró un camino de agua que recorría la avenida y se originó en la torre D, donde habitantes de los apartamentos del primero y segundo piso justificaron tener un problema en la tubería y según «estaban limpiando el tanque», y sacaban el agua con una manguera a la calle y no a un sumidero como debería ser.

Otro común denominador en esta zona de clase media- alta, es la construcción hacia el exterior de los desagües de los patios, los cuales vierten agua y jabón sin medida a las avenidas originando el deterioro de la vialidad que hace poco fue inaugurada por la Alcaldía de Maracaibo. Estos casos se evidenciaron en las casas números 99R-26 (avenida 67 con calle 99R) y 99R-08 (avenida 3 con calle 98).

Los privados también

Así como las instituciones públicas denunciadas en la edición de ayer de este rotativo, se encontró un gran hueco en la calle 98 con avenida 3 en el casco central de Maracaibo, lleno de agua que provenía de un desagüe en la estructura que corresponde a la biblioteca del instituto universitario Unir (sede centro) situación que deja mal parado a las instituciones públicas y privadas que deben dar el ejemplo.

Producto de la campaña en contra de los abusadores que botan el agua a las calles, QUÉ PASA recibió ayer la denuncia contra un mal vecino que habita la casa H-30 del barrio Villa Eclipse, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. La vecina afectada, que prefirió omitir su nombre, manifestó que el propietario lava carros propios y de la línea de Socorro en la acera de la calle.

1139 tmb%2015

Desde el instituto universitario Unir, en el centro, vierten el agua hacia la avenida 3 rompiendo el pavimento.

Fotos: Hayleén León

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente