Coloneses avocados a la onomástica de San Carlos Borromeo

1074 tmb 9
5 de noviembre, 2013 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1074 tmb%209

Foto: EU

Sur del Lago — En el municipio Colón se celebró este lunes 4 de noviembre la festividad en honor a San Carlos Borromeo, patrono de dicha jurisdicción asentada al sur de la entidad.

La eucaristía central estuvo a cargo del administrador diocesano, Germán Marín y celebrada junto a los párrocos Marcos Molina, Elvis Puerta, Gabriel Gómez López y William Zerpa, en cuya celebración eucarística se impartieron los sacramentos de comunión y confirmación.

«Sigamos el modelo de San Carlos, quien fue una de las figuras más representativas del Concilio de Trento, donde nace la reforma y contrarreforma de la Iglesia católica», expresó Marín ante la feligresía que año tras año se aproxima a la Catedral, a honrar al Patrono, nacido en Italia.

La primera autoridad civil, María Malpica, también dijo presente como oferente en la misa vespertina, al igual que diversas instituciones educativas, policiales y militares en el transcurso de la novena a San Carlos, sirviendo para dignificar la onomástica del purpurado nacido en Arona el 2 de octubre de 1538 y fallecido en 1584, a consecuencia de un debilitamiento extremo dado a su entrega al evangelio.

No faltó la bendición con incienso, así como la procesión por las distintas calles y avenidas de la parroquia primada de Colón, cuya intención fue arraigar la fe hacia el santo que arribó desde Europa, traída por monjes, justo en la margen derecha del río Escalante, para su veneración.

En horas de la noche el núcleo Fundamusical Simón Bolívar ofreció un repertorio, al tiempo que se ofició la velada musical.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente