Campesinos exigen que la entrega de tierras sea más rápida

1092 tmb (16)
23 de noviembre, 2013 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1092 tmb%20%2816%29

Foto:AGG

Maracaibo — Zulema Ramírez alzó su voz en representación de los campesinos perijaneros que exigen cumplimiento con las leyes que representan para ellos «una defensa y distribución justa de espacios productivos de la zona». Así lo manifestó en su visita a QUÉ PASA, junto a Margarita Negrete, Raiza Fernández, Adafel Nieves, Amado Sarmiento, Román González, Aloai Gutiérrez, Orlando Gutiérrez, Jhonny de Luke y Javier Troconis, campesinos de las diferentes zonas del Zulia. El grupo asegura que el Instituto Nacional de Tierras (Inti), hace caso omiso a las denuncias que ellos presentan y por ser el primer ente al que se debe acudir para tomar posesión de algún espacio, se les «ha retardado el proceso». Ramírez dijo: «Hace un año salieron en Gaceta Oficial los nombres de las tierras ociosas que estaban improductivas y la AN nos las otorgó. Luego de un año, cuando ya teníamos que tenerlas nosotros, las tierras ya están productivas».

Luego de que el proceso tardara un año, las tierras en cuestión se encuentran cultivas y la reunión entre ellos y los voceros oficiales ha sido pospuesta en reiteradas oportunidades.

Además aseguran que solo han recibido apoyo de Daniel Ramírez, director general de la Defensoría al Ciudadano y  exigen la pronta destitución de William Rodríguez, coordinador de la Oficina Regional de Tierras del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente