Bomberos de Maracaibo siguen verificando comunidades

1356 2b Varillal
26 de agosto, 2014 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1356 2b Varillal

Maracaibo — El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, informó que el día de ayer continuaron con las labores de verificación y ayuda a las comunidades de Maracaibo que se reportaron en estado crítico.

«Seguimos trabajando en función de los marabinos, le hacemos un llamado a la población a que no lancen basura a los cauces de las cañadas, y mantener la calma antes las precipitaciones venideras».

También destacó que se mantiene el pronóstico de lluvias para las próximas horas.

Recogiendo escombros

El Instituto Municipal de Ambiente (IMA) ha retirado varios árboles y ramas caídas en avenidas, calles y diferentes sectores de Maracaibo.

Juan Pablo Lombardi, presidente de esta paramunicipal, afirmó que la operatividad del ayuntamiento local fue emprendida desde el pasado sábado, cuando se presentaron fuertes precipitaciones en la capital zuliana.

Además señaló: «Iniciamos el saneamiento de los colectores en lugares de Maracaibo como la urbanización Ciudadela Faría, parroquia Ildefonso Vásquez; la urbanización La Victoria y la avenida Haticos, a la altura del sector El Potente».

El funcionario municipal instó a los marabinos a no lanzar objetos y basura a los afluentes, porque en algunos de estos se han conseguido desde neveras hasta lavadoras, y ello obstaculiza el libre paso de las aguas por las cañadas al presentarse fuertes precipitaciones.

Entregaron tanques

Este miércoles a las 9:00 de la mañana, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregará 300 tanques de agua a familias de las parroquias que conforman el oeste de la ciudad, en el complejo deportivo Patria Joven para continuar solventando el racionamiento en el suministro del vital líquido existente en el municipio.

La presidenta de la Fundación para el Servicio de Asistencia Integral en las Comunidades (Funsaico), Francis Abreu, informó que «los recipientes tienen capacidad para almacenar 1.100 litros del preciado líquido, lo que será de provecho para estas comunidades, en virtud de la escasez de agua potable por tuberías».

La inversión supera el millón de bolívares y agregó que en lo que va de gestión se han entregado más de 5 mil tanques, incluso antes de que iniciara la sequía que hoy afecta a la región, y se ha  favorecido a los habitantes de las 18 parroquias marabinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente