En las inmediaciones del Boulevard de Santa Lucía la basura se ve esparcida por la calle
Fotos: Wilmer Cubillán
Las Plazas del Empedrao se han convertido en depósitos de desechos
Maracaibo- El emblemático sector del Santa Lucía, en otrora el histórico Empedrado, pese a ser declarado patrimonio Cultural de la Región no está exento del deterioro en sus numerosas plazas y el basurero por doquier.Así lo pudo constatar el equipo reporteril de QUÉ PASA durante un recorrido hecho por las calles del Lugar.
Desde la intersección entre la avenida Bella Vista y la calle 74 de Santa Lucía, en los alrededores de la Plaza Páez, comienzan a verse los cúmulos de basura en cada uno de los faros, que están sin luz desde hace meses, y que sobresalen hacia la carretera.
La situación pica y se extiende en la medida en que se entra a Santa Lucía, ya que en las inmediaciones del Boulevard, en el que cada fin de semana, centenares de marabinos se concentran, las bolsas de basura rotas, dejando esparcidos los desechos dan la impresión de un verdadero desastre.
No obstante en las Plazas más pequeñas del icónico barrio la falta de pintura, la sequía de las plantas y el deterioro también se nota a simple vista.
La comunidad que habita en el sector explica que pese a las labores de limpieza que realizan los entes públicos, los fines de semana por la afluencia de visitantes y los comercios de comida rápida es inevitable que haya basura, y que aunque es puesta en bolsas, estas las rompen los perros calejeroos.
La Plaza Páez es un tiradero de desechos
Plazas del Empedrao piden pintura y mantenimiento
Comente