Eliminado el vertedero a cielo abierto

Basura en el Gabirela Mistral fue recogida tras denuncia de Qué Pasa

Bsaura Gabriela
20 de abril, 2021 - 12:30 pm
J. Herrera Lobo

Desechos, escombros, cadáveres de animales y todo tipo de desperdicios son arrojados en la zona, debido a la nueva modalidad de recoger la basura. Luego de la oportuna denuncia hecha por este medio, sobre la caótica situación que afecta a los vecinos del colegio Gabriela Mistral, en Amparo

Maracaibo- Habitantes del sector Amparo, específicamente en la avenida 30 con calle 58, en los alrededores del colegio Gabriela Mistral, parroquia Cacique Mara; están desesperados por la acumulación de basura a un costado del colegio.

Desechos, escombros, cadáveres de animales y todo tipo de desperdicios son arrojados en la zona, debido a la nueva modalidad de recoger la basura, la cual consiste en tirarla en alguna calle y una o dos semanas después los camiones pasan a recoger el desastre, se desconoce el por qué de este novedoso sistema de recolección.

100 4780 gabriela mistral

Entre tanto, la comunidad se ve afectada por la fetidez,alimañas y enfermedades que pudiera generar esta acumulación de desechos.
La basura obstruye totalmente la calle al paso vehicular y los valientes peatones deben pasar a sus casas junto a este deplorable espectáculo.

Luis Bracho, vecino de la zona manifestó que «esto lo limpian cada semana, pero ya han pasado como dos y no han venido, eso siempre está asi de sucio».

Limpieza tras denuncia en Gabriela Mistral

Luego de la oportuna denuncia hecha por este medio, sobre la caótica situación que afecta a los vecinos del colegio Gabriela Mistral, en Amparo y San Trino, en Pomona; los entes correspondientes se encargaron de la limpieza de los dos sitios denunciados.

Lea también: En el callejón San Trino viven con problemas desde hace 20 años

Vale destacar la eficiente limpieza hecha por funcionarios municipales del aseo en Pomona; sin embargo, en Amparo, la maquinaria paso corriendo y dejó gran parte de la basura en las aceras, lo cual afecta a los transeúntes.

La situación se repite en muchísimos sectores de la ciudad donde la basura es arrojada en espacios públicos y abandonados, convirtiendo la situación en un problema de salud pública, ya que de esos botaderos de basura al aire libre, se desprenden no sólo múltiples enfermedades respiratorias y de la piel, también es un foco generador de alimañas como ratas, moscas, mosquitos entre otros.

Se desconoce el por qué de esta modalidad de arrojar la basura en las calle hasta hacer montones que luego son recogidos en algunos casos hasta un mes después. Se supo que en principio fue por el problema de las guarimbas, luego por la escases de gasolina; en definitiva, la inexistencia de un cronograma conocido de recolección.

El usos de contenedores quedó en el olvido, por lo que la basura es arrojada en las esquinas, la cual luego es desperdigada en el suelo por «recicladores» que se llevan las bolsas, sacos, cajas donde son colocados los desperdicios.

Fotos: J. Herrera/ Juan Luis Urribarrí

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente