Avanzan reparaciones en la Catedral

1867 3 c
5 de febrero, 2016 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1867 3%20c

Foto: Agencias

«A mediados de enero los trabajos comenzaron con la impermeabilización del despacho parroquial, y ya ahora comenzaron adentro», dijo el padre Silverio Osorio, Vicario de la Catedral

Maracaibo — Reacondicionar y reforzar la estructura de la icónica Catedral de Maracaibo, es el propósito de las reparaciones que está efectuando la Gobernación del Zulia, en la referida iglesia.

«A mediados de enero los trabajos comenzaron con la impermeabilización del despacho parroquial, y ya ahora comenzaron adentro», dijo el padre Silverio Osorio, Vicario de la Catedral.

De igual modo, indicó que al templo se le realizó también impermeabilización de las placas del techo y de la cúpula, ya que está rota en uno de sus lados. «Las placas que  están alrededor de la cúpula, estaban tan deterioradas que una de ellas se rompió y cayó sobre la imagen de San Pancracio, la cual data de los años 1800 y hasta ahora no ha podido ser restaurada», expresó Osorio.

Asimismo, informó que el proyecto de reacondicionamiento contempla cambiar todas las luminarias por luces Led, incluso las lámparas serán sustituidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente