Tanquillas colapsadas rebosan en las calles como fuentes

Vecinos de La Pomona nadan entre aguas servidas y basura

La Pomona
30 de agosto, 2021 - 3:08 pm
J. Herrera Lobo

Vecinos de La Pomona nadan entre aguas servidas, debido al colapso de las cloacas en la zona. Residentes de los sectores Avenida La Pomona, calle 102 con avenida 18; callejón San Trino y Callejón La Coraza, manifestaron su descontento por la actitud negligente que han tenido las autoridades competentes para solucionarles el problema, el cual es de vieja data.

 

Vecinos de La Pomona nadan entre aguas servidas, debido al colapso de las cloacas en la zona. En llamada telefónica, los residentes de los sectores Avenida La Pomona, calle 102 con avenida 18, diagonal a tostadas Bigote; callejón San Trino, calle 102 A y Callejón La Coraza, manifestaron su descontento por la actitud negligente que han tenido las autoridades competentes para solucionarles el problema, el cual es de vieja data.

La Pomona

Las aguas servidas rebosan dentro de las viviendas cuando hay lluvias.

«Necesitamos que las autoridades se aboquen a este problema, ya que en toda la zona hay niños, ancianos y personas enfermas que deben convivir entre las aguas negras», se quejó Miguel Barreto, dirigente comunitario del sector Pomona.

Tanquillas colapsadas rebosan en las calles como fuentes, según se aprecia en los videos enviados por los denunciantes; de igual modo se observa monte y basura por doquier, la cual según los denunciantes no es recogida por el Imau, por el difícil acceso a la zona debido al mal estado de las calles.

 

Las aguas servidas rebosan en las calles frente a las viviendas. Voz: Miguel Barreto.

 

Lea también: En el callejón San Trino viven con problemas desde hace 20 años 

La Pomona colapsada

Como si de Jurassic Park se tratara el sitio, ubicado a escasos metros del centro, presenta maleza, basura, calles con cráteres y un constante río fétido que recorre la zona, según se desprende del video.

Comenta Barreto que «Ya hemos acudido a la Alcaldía en varias ocasiones y nos dicen que está en agenda, pero de eso ya hacen más de tres meses. De Hidrolago, vinieron y dijeron que necesitan romper la calle y que esperan que la Alcaldía lo haga, pues ellos no cuentan con los equipos para eso, y en eso están; pasándose la bola y nadie resuelve, mientras tanto la gente enfermándose y padeciendo esta situación».

La Pomona

Las tanquillas colapsadas frente a las viviendas.

 

«El Ingeniero Parra nos atendió en la Alcaldía una vez y de ahí no ha pasado nada», manifestó Barreto. De igual modo Dennys Basabe, dirigente vecinal del Callejón San Trino, manifestó que se gestionó un «Vacum» con la alcaldía, pero que debido a la arena en las tanquillas, se fueron como llegaron. «No pudieron hacer nada hasta que le saquemos la arena a las tanquillas», aclaró Basabe.

Por su parte Yanitza Rubio, vecina de la zona manifestó que hace falta sustituir la red de cloacas ya que datan de hace más de 70 años y ya están colapsadas, «pero nadie hace nada, pero cuando hay elecciones si viene a buscar los votos, aquí los vamos a esperar», fustigó Rubio.

Situación de las cloacas en callejón San Trino, voz Miguel Barreto

Barreto informó que son aproximadamente unas 70 viviendas y más de cien familias las que se ven afectadas por este problema de salud, el cual ya tiene más de siete meses en la zona de Pomona y en el callejón San Trino tine más de 15 años. «Esperamos recibir pronta respuesta de las autoridades sobre este problema, ya que en Gobernación, Hidrolago y la Alcaldía tienen conocimiento del problema, ya hemos pasado cartas, pero nadie resuelve», denunció Barreto.

Para esta nota tratamos en repetidas ocasiones consultar vía telefónica al ingeniero Richard Guanipa, director de Aguas de la Alcaldía de Maracaibo, pero fue en vano; de igual modo con personal de Hidrolago.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente