Puntos de encuentro

23 de marzo, 2015 - 5:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los recientes acontecimientos que involucran los destinos de la República, a partir de la declaratoria de los Estados Unidos de amenaza en su contra, pareciera que contribuye a la ya muy robustecida polarización política que divide las opiniones entre quienes apoyan directa e indirectamente la medida y quienes la rechazamos por completo debido a que para enfrentar los riesgos de la globalización es necesario el establecimiento de acuerdos multilaterales basados en el principio de que nadie es tan pequeño como para ser irrelevante, ni nadie es tan poderoso como para prescindir del resto.

La polarización conduce a que veamos una misma realidad desde ópticas distintas dependiendo cual es el lente que utilizamos para analizar la situación, se trata entonces de identificar como vemos el entorno, como el vaso medio lleno o el vaso medio vacío. Sin lugar a dudas, cuando iniciemos a ver el medio vaso lleno aparecerán frente a nuestros ojos los puntos de encuentro.

Ciertamente, los medios de comunicación nos informan a diario sobre diferentes acontecimientos que suceden en nuestra sociedad. Estos acontecimientos, por lo general, tienen que ver con situaciones bastantes negativas, que suelen darse en ámbitos de violencia y enfrentamientos. Sin embargo, si el medio vaso lleno representa lo positivo y el medio vaso vacío lo negativo, este último nos da la sensación de que el vaso parece estar vacío.

Hay acciones que se realizan en nuestra sociedad que tienen que ver con acontecimientos muy positivos, que puestos en práctica por hombres y mujeres mayores, por jóvenes y niños, conforman la parte del medio vaso lleno que no está a la vista y que no sé por qué motivo no se da a conocer.

Así, los gobiernos locales, regionales, comunas, infinidad de fundaciones, asociaciones civiles sin fines de lucro, entidades benéficas, instituciones religiosas, particulares, trabajan día a día por el mejoramiento de nuestra sociedad produciendo obras realmente positivas y que, lamentablemente, muy pocas personas conocen.

Debemos promover nuestros puntos de encuentro, una plataforma para que todas las personas e instituciones que están trabajando en propuestas para superar la crisis, puedan articularse y plantear una discusión seria y responsable sobre los grandes problemas del país, en una perspectiva constructiva y propositiva respecto a la problemática venezolana.

El dialogo sincero, respetuoso, cordial y de altura entre los que nos desenvolvemos en la vida cotidiana de la sociedad zuliana, debe ser el gran reto en una entidad federal que representa más del trece por ciento de la población del país, cuya ubicación geográfica es determinante en la geopolítica nacional e internacional con una memoria histórica monumental, riquezas naturales, energéticas y talento humano que permiten trazar una estrategia para juntos impulsar con nuestras acciones el porvenir de nuestro Estado y contribuir en el objetivo histórico de convertir a Venezuela en un país potencia, en lo social, económico y político, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente