Ideología de la miseria

23 de mayo, 2016 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ideología no es una flor, nacida del aire o del azar; brota como semilla abonada del ser social que determina  la manera de sentir, amar y pensar; en este caso es falsa, como la señalara Marx, que estaba refiriéndose en ese momento a la realidad social, histórica del capitalismo; falsa porque genera una conciencia mentirosa, es decir la ideología capitalista es asumida como innata, por el proletariado enceguecido, esclavo del modo de producción capitalista; más abajo los bachaqueros se convierten en autómatas de la ideología que los esclaviza, y los empuja a la pobreza y a la miseria.

¿Quién ha construido la actual miseria que sufrimos?  Los esclavos y esclavas gritan a coro: Maduro, y el socialismo. ¿Será verdad? ¿En estos 17 años de gobierno del proceso de cambios, hemos estado alguna vez en el socialismo? El discurso de todos los voceros del proceso, en funciones de Gobierno, sigue combatiendo a un capitalismo de derecha, o sea neoultraliberal y fascista, lo cual nos indica que se conforman al menos con un capitalismo de izquierda, en el que Keynes propuso su estado de bienestar, hoy desmontado totalmente en Grecia y España.

El capitalismo de derecha, dirigido por su fase superior, el imperialismo, ha neutralizado, y casi que derruido, las sinceras y buenas intenciones del proceso de cambios bolivariano; con maniobras discursivas, consignas, falsos análisis de economistas burgueses de ambos lados, encaramados en supuestas reputaciones de los caminos de la Escuela de Chicago, aparecen por todos los medios de comunicación, casi todos  en su poder, y en especial en las arengas de todas las colas, donde se refleja la miseria capitalista que ha elevado por cuenta propia los precios hasta en un 10.000% convirtiendo en multimillonarios a los cómplices de este ataque feroz en contra del Pueblo.

Nada detiene al  capitalismo de derecha  en su obsesión de destruir  las buenas intenciones del capitalismo de izquierda; donde más ha trabajado es en inyectar su ideología a las víctimas que viven la miseria de las colas, donde el grueso de los regulados que envía nuestro gobierno bolivariano, encabezado por  el presidente constitucional  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desaparece  en las truculentas fauces de las mafias que en el país se han configurado, amparadas por una asquerosa red de corrupción a todos los niveles, y alcabalas.

El capitalismo de derecha en su destrucción de los innegables avances y progresos de un conjunto de políticas públicas en materia de Educación, salud, vivienda, seguridad social, entre otras, ha aventado lejos la calidad de vida, y felicidad, soñada y ejecutada por Chávez, y continuada por Maduro; en esos bienes inestimables para la sociedad venezolana, dividida en clases, nos han hecho retroceder 100 años.

La ideología del capitalismo de derecha, en boca de sus propias víctimas, sigue acusando a Maduro, y al socialismo. Uno les pregunta a  los disociados, ¿son burgueses?; nos responden que no, pero que aman al capitalismo, hasta hubo uno que en mis narices se proclamó uribista.

La MUD, y sus operadores  del capitalismo de derecha, no han tumbado a Maduro, pero desconocen su autoridad; hacen lo que les da la gana con los precios, robo;  con los cuales han llevado a  nuestro Pueblo trabajador a la miseria, violando la Constitución nacional, las leyes del Poder Popular, la ley anticorrupción entre otras, mientras gritan ¡qué vivan los monopolios!

¿Y la Soberanía Popular?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente