Opinión

El viraje de AD y PJ contra Guaidó y «vamos por los espacios que no tenemos»

Gian Carlo Di Martino 1
16 de noviembre, 2021 - 8:59 am
Gian Carlo Di Marino

Por: Gian Carlo Di Martino

Postrecitos de Huevos Chimbos

 

* Los tiene desesperados la derrota de las megaelecciones del próximo domingo. La derecha terrorista ha atacado el sistema eléctrico nacional, refinerías de Pdvsa e, incluso, intentaron quemar la sede del CNE de El Mariche, en Caracas, en una operación dirigida desde España por William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha» y los fugitivos Leopoldo López y el comisario llorón, Iván Simonovis.

Así que el llamado es a estar alerta, cualquier otra acción criminal pueden pretender ejecutar antes del 21 de noviembre. Guaidó, López y su mamá María Antonieta Mendoza de López, han robado mucho de Citgo y Monómeros, suficiente para pagar planes terroristas de cualquier envergadura en Venezuela. Además, tienen como aliados a los gringos y a la oligarquía santandereana encabezada por los narcoparacos Iván Duque y Alvaro Uribe Vélez.

 

* Ahora andan las vacunas detrás de la gente. Está demostrado que el Gobierno bolivariano ha cumplido con todo lo atinente a la prevención del covid-19. A pesar del bloqueo que la oposición terrorista le pidió a los genocidas del imperio gringo, para que no ingresara ni una vacuna a Venezuela, el presidente de la paz, Nicolás Maduro, y su equipo de revolucionarios, lograron vencer cualquier obstáculo y ya se inocula exitosamente a toda la población. Ahora corresponde a la gente asumir su responsabilidad. No se puede mantener un policía al lado de cada persona en Venezuela, para obligarlo a que se coloque la vacuna y cumpla con algo tan sencillo y elemental como el tapabocas y la higiene personal.

 

* Confirmado. La Primera Rastrojo de Venezuela, Fabiana Rosales, despertó a su esposo, el mayor ladrón de la oposición terrorista venezolana, Juan Guaidó, cuando sudoroso gritaba, moviendo la cabeza de un lado a otro y soltando manotazos: ¡Su excelencia! ¡Su excelencia!…Y qué pena después que salió de la pesadilla.

El interino soñó con este tuit que leyó de la Corte Penal Internacional (CPI): «@IntlCrimCourt: Fiscal de la corte penal internacional, Sr. KarimAAKhanQC & Su Excelencia @NicolasMaduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, firman una Carta de Entendimiento para facilitar la cooperación y la asistencia mutua». …Se lo envió más de diez veces al sicario de la información, Alberto Federico Ravel, con copia a Carla Angola.

* Los ataques de la derecha fascista al Gobierno revolucionario, a propósito de la visita a nuestro país del Fiscal de la CPI, Karim Khan, invitado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se debe a que cuando comiencen a profundizar en las investigaciones, saldrá toda la verdad sobre los asesinatos que comenzaron con las guarimbas, hechos terroristas que se iniciaron con el llamado de arrechera de Capriles Radonski, y continuaron con la operación denominada «La Salida» de Leopoldo López. Esos criminales buscan confundir, pero se impondrá la verdad.

 

* Esta es una de las causas de los enfrentamientos de la oposición terrorista. El economista Francisco Rodríguez, que formó parte de la banda de Guaidó, denunció en varios tuits que «según datos de la Junta Ad Hoc del BCV, el gobierno interino ha gastado hasta $121,9 millones con cargo al Fondo para la Liberación de Venezuela».

Solo en septiembre se desembolsaron $1,9 millones para presidencia, $3,6 para cancillería, y $4,6 para la írrita AN. Entre los montos más relevantes destaca el del Fondo para la Defensa de la Democracia.

De acuerdo con un reporte publicado por @morapin en @CronicaUno, el Fondo para la Defensa de la Democracia transfirió montos de entre 50 y 300 dólares mensuales a 16.290 militantes de los partidos opositores. Y de acuerdo con el Comisionado Alejandro Plaz, las estructuras partidistas recibieron dinero para transporte y estadías fuera de sus casas (hotel y comidas), a fin de que puedan hacer su labor organizativa en sus regiones o áreas de influencia. Aterra todo ese pase de billete robado de Citgo y Monómeros.

«Vamos por los espacios que no tenemos…»

No hay arma más poderosa para enfrentar cualquier adversidad en la vida que la verdad. Y esa es la ventaja que lleva la revolución bolivariana en esta campaña electoral con respecto a las oposiciones, principalmente la terrorista, que luego de exhortar a no votar, llama a sus adeptos, como si fueran borregos, a sufragar el domingo 21 de noviembre, siempre negando y mintiendo sobre todas las acciones que ejecutaron y siguen ejecutando para derrocar la revolución bolivariana.

En cambio, el presidente de la paz, Nicolás Maduro, desde que asumió el poder, no ha hecho más que gobernar en función de buscar soluciones a los problemas, y sensibilizar a las personas sobre la crisis que afecta sobremanera a las mayorías. Y así se lo hace saber. Cara a cara. Con la verdad por delante.

Es una perogrullada señalar que los enemigos de la patria quieren llegar al poder sacrificando a la población, para ponerlo en contra del camarada Presidente, solo que esas brutales acciones lo único que hicieron fue que la gente se abrazara todavía más a nuestro máximo mandatario bolivariano.

Ahora, todo esto lo traigo a colación por el 1×10 que se exige para el triunfo electoral rojo rojito. Una forma de presentarse en las comunidades y obtener buenos resultados en esa operación matemática es, precisamente, la verdad. Llegarles a las personas, a esas que quizás están indignadas con la revolución, y concienciarlas sobre tal situación; explicarles que la crisis que afecta a Venezuela es del mismo tamaño del vil proceder de la oposición terrorista venezolana.

Es verdad que en este proceso bolivariano se cometen errores, pero también es verdad que este infierno que viven nuestros compatriotas actualmente se debe al bloqueo financiero que le pidieron a los gringos, opositores criminales como Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Freddy Guevara, Stalin González, los hermanos Guanipa, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Eveling de Rosales, entre muchos otros.

De allí que cuando usted vaya a comprar y se consiga con un precio mayor al del día anterior, recuerde que eso se debe a esas páginas digitales golpistas que comenzaron a subir y a bajar el precio del dólar a su antojo, paralelamente al bloqueo de los productos básicos y otros ataques económicos. Cuando no tenga efectivo para pagar, recuerde cómo en Colombia quemaban los montones de billetes venezolanos que extraían de nuestra patria para agudizar la crisis y el malestar del pueblo.

Ojalá que tampoco vayan a un hospital, pero si llegan a ir, sepan que lo que hay en ese centro asistencial se debe únicamente al esfuerzo del presidente Maduro, porque la oposición confabulada con el imperio norteamericano, nos frenó el acceso de medicinas e insumos médicos, para que la gente muriera al no encontrar con qué curarse. Igual con los alimentos.

En esa criminal maniobra, intentaron también impedir el envío de las vacunas del covid-19, solo que el presidente Maduro se las ingenió para importarlas. De modo, que ya en la recta final, «vamos por los espacios que no tenemos», como dijo el jefe nacional de la campaña electoral, Diosdado Cabello, en uno de sus tantos recorridos por el país.

 

El viraje de AD y PJ contra Guaidó…

En una sesión de la asamblea surrealista que expiró en 2015 y que, sin embargo, el ladrón Guaidó insiste en mantener, propuso una reestructuración de la directiva de Monómeros, y fracasó al recibir el revés de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

Ocurre con el saqueo de Monómeros, que se le hizo muy pesada a la oposición terrorista y, por consiguiente, cuando hablan de reestructurar esa firma de fertilizantes, se deben considerar varios aspectos:

a) Guaidó, descubierto, quiere reformular la empresa a su medida, para intentar dar una imagen de seriedad y honestidad ante el país que lo señala con el dedo por ladrón.

b) Sabe, además, que corre el riesgo de que esa empresa termine siendo arrebatada por el subpresidente de Colombia, el narcoparaco Iván Duque, y ese crimen no se lo perdonarían nunca los venezolanos.

c) Hay un sector de la oposición terrorista que lo sigue apoyando, y otro que, por lo observado, quiere evitar el costo que ese robo acarrea, algo en lo que ya no piensa Guaidó sabiendo que está sepultado políticamente.

d) El desigual reparto del botín, que se hizo evidente entre esos mismos bandoleros… Las organizaciones hamponiles Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, forman parte de la directiva de esa compañía, y una reestructuración seria, a fondo, de verdad, los terminaría de delatar a todos.

Por lo tanto, se evidencia que todos quieren una investigación, pero de acuerdo a sus medidas; solo coinciden en ocultar el robo que mantienen en Monómeros…De otra manera no se explica que los pseudos diputados de esa írrita asamblea votaran en contra de la propuesta de reestructuración de Guaidó, y a favor del informe presentado por una comisión especial de mentira que ellos mismos nombraron, para hacer una supuesta averiguación en la compañía colombo-venezolana.

Es difícil desmontar los intríngulis de ese saqueo en el que casi toda la oposición terrorista está metida hasta el cuello y, ahora, quiere evadir el robo, aunque sin sacar sus manos del botín. Lo que sí está claro es que tienen un enfrentamiento declarado, en el que se miran unos con otros y cada quien busca cómo salir mejor librado del asunto.

Pero más allá de este caso puntual, que es apenas uno de los tantos robos cometidos por esos bandidos, es importante que veamos cómo se cae a pedazos el tinglado de la presidencia interina que le ha hecho tanto daño a la población venezolana. Y se está cayendo solo, nadie lo está tumbando. Y eso debemos celebrarlo.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente