El infame decreto de Obama. ¡Movilización, firma y alerta!!

23 de marzo, 2015 - 5:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde este espacio nos sumamos a la petición de millones de venezolanos y de ciudadanos del mundo al presidente de los EEUU, para que derogue el infame y estrambótico decreto en el que califica a la situación en Venezuela como una amenaza a su seguridad. ¿Qué significa eso de que se declare a Venezuela bajo esa condición y que consecuencias trae? Antes del decreto y a lo largo de estos tres primeros meses hemos sido objeto cotidiano de señalamientos para el Departamento de Estado que nos menciona casi a diario. Pronunciamientos arbitrarios y violadores de nuestra soberanía. Pero, al margen de las consecuencias jurídicas ¿Con que moral y autoridad USA lo hace? ¿A cuenta de qué estamos, venezolanos y terrícolas, a merced de una élite de halcones que ha hecho de la guerra su negocio y política de paz?

El apoyo que ha recibido Venezuela ha sido gigantesco y casi que unánime. Ha movilizado multitudes y a lo mejor de la opinión mundial. Ha generado simpatías, apoyos globales y pronunciamientos geopolíticos de variado orden.

Y es que nadie, en su sano juicio, logra entender los fundamentos y la decisión. Obviamente nadie se cree lo de que esta patria y este proceso social y popular que internacionalmente se conoce como Revolución Bolivariana pueda ser una amenaza. ¿Contra quién y qué se siente amenazado? El llamado a firmar se ha multiplicado rápidamente en lo más puro del pueblo y en cualquier parte del mundo. Más allá de los colores, abajo, en el ánimo popular la indignación es general y la movilización no ha sido menos. Incluso algunos opositores en privado y el público consienten en la necesaria unidad nacional en favor del presidente Maduro. La situación no es invento, ni tampoco son fantasmas, de lo que se acusó en el pasado reciente al Presidente de la República. Tampoco es de índole menor: el imperio más grande que la historia haya conocido se siente amenazado por el amor a la humanidad, a las mayorías populares y al mismo planeta que irradia el proceso iniciado por Chávez. Los venezolanos que adversan al presidente Maduro le recriminan a la dirigencia opositora no diferenciar entre la oposición al gobierno y el apoyo a la patria amenazada.

Somos un país de paz, de talante pacífico, llamado a la armonía y al diálogo como recurso ante las diferencias. Nuestra Constitución irradia paz y tolerancia. Y nuestra  democracia no es un ejercicio entre demócratas y republicanos; sino un principio de convivencia cívica y popular para decidir sobre todos los asuntos y arreglar los conflictos ante las discrepancias. Nuestro ejército nunca ha invadido pueblo alguno. El ejército de nuestros libertadores salió de aquí solo para liberar a otros del yugo colonizador y regresó sin botín alguno. En cambio, no hay guerra en el mundo que no tenga un marine yanqui de por medio. Chávez arrancó del alma nacional al pitiyanki. ¡A firmar y a estar firmes en apoyo a la soberanía nacional y territorial!!

Tips:

√ La delincuencia ahora le ha dado por robar en ambulatorios y escuelas. Se larva un proceso de descomposición que rompe con los patrones más sagrados de la convivencia social.

√ Buena la puesta en funcionamiento de otras rutas de Metromara. Se sustituyó la unidad quemada e ingresaron al sistema de transporte urbano nuevas unidades, además de las nuevas rutas. Ojalá los revoltosos y guarimberos que se escudan tras la URU, en la vereda del lago, no vengan de nuevo con la misma fechoría. Y esperamos que la comunidad académica de la misma URU les identifique y les ponga freno a disposición de las autoridades.

√ Se aproximan las elecciones del PSUV de cara al triunfo con mayoría amplia en la Asamblea Nacional. El próximo domingo se inicia el proceso con la postulación a través de las UBCh para los que aspiran a ser candidatos y medirse en las elecciones internas. La militancia chavista decide quienes serán. El cogollo de la oposición los elige a dedo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente