Opinión

Algo se desinfló en los «Pandora Papers» y la confusión del subpresidente Iván Duque

Gian Carlo Di Martino 1
18 de octubre, 2021 - 1:34 pm
Gian Carlo Di Martino

Gian Carlo Di Martino

Postrecitos de Huevos Chimbos

* La extradición del diplomático Alex Saab por parte de Cabo Verde a EEUU, cumpliendo una orden del imperio gringo, es una injusticia; lo que si sería justicia es una orden de encarcelamiento contra el ladrón Guaidó y otros terroristas como los hermanos Guanipa, Manuel Rosales, Julio Borges, quienes participaron en la matanza de venezolanos durante las guarimbas del fugitivo Leopoldo López.

Igualmente, esos bandoleros han participado en los intentos de golpes de estado en Venezuela y los magnicidios frustrados contra el presidente Nicolás Maduro. Además, roban los activos de nuestro país en el exterior, en un descarado saqueo ante la comunidad internacional.

 

* Hay que hilar fino. Con la extradición del diplomático venezolano, Alex Saab, los gringos buscan frenar la paz, el desarrollo y el progreso de nuestra Patria como país libre y soberano, obstruyendo estos dos procesos determinantes y fundamentales:

1) El diálogo de México entre la delegación venezolana y una pandilla de la oposición terrorista.

2) Evitar que se legitimen las megaelecciones del 21 de noviembre y siga la violencia en Venezuela… Con el presidente de EEUU, Joe Biden, subyace en la Casa Blanca la conspiración contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

 

* Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), cuando voltea hacia el Continente Americano quiere pisar el sur bajándole la cerviz al norte.    Y en esa condición de mucamo, se quiso crecer con respecto a nuestro país diciendo que el informe que arroje la Misión de Observación Electoral de la UE, “legitimará o deslegitimará” las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela, pero se encontró con esa pared de dignidad que caracteriza a la Patria de Bolívar en palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez: “Si no es capaz de respetar mínimamente y con algo de decencia el acuerdo que usted mismo firmó con el Poder Electoral, la verdad es que mejor y no vengan. Injerencias trasnochadas aquí no hacen falta, Sr Borrell” … Mis respetos al camarada Jorge Rodríguez.

 

* No se le cumplieron los sueños a la oposición terrorista venezolana que quería ver una mortandad por el covid-19 en Venezuela.

Lean estos dos aspectos anunciados por el presidente Nicolás Maduro:

a) Nuestro país llegó al 50% de las personas vacunadas contra el covid-19.

b) Se evalúa la aplicación del “Semáforo por la salud”, para el acceso a sitios públicos, como restaurantes, el cual funcionará de la siguiente forma: La luz verde registra a las personas vacunadas, la amarilla a las sanas, pero sin vacuna; la roja registrará a las sin vacuna y que haya tenido covid-19 en los últimos 21 días. Un nuevo método que permitirá garantizar la salud a los venezolanos, rumbo hacia una normalidad relativa para los meses de noviembre y diciembre…

No tengo dudas de que tendremos el mismo éxito que con el método de flexibilización 7+7.

 

* Continúa la pelea de ladrones por el botín de la empresa Monómeros. El exembajador y exvicepresidente colombiano, Francisco “Pacho” Santos, arremetió contra los hampones Julio Borges y Henrique Capriles, de Primero Justicia, a quienes acusó de entorpecer la gestión del ladrón Guaidó, por tanto, lo conminó a renunciar a su cargo de canciller de fantasía del autoproclamado. Recordemos que Borges, viendo el rechazo de la población de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre, hizo público un comunicado en el que se desmarca de tal desfalco. Tal situación, obviamente, les arruina la triquiñuela a los delincuentes del saqueo de Monómeros. Y los narcoparacos de la oligarquía santandereana se juegan lo que sea por dinero.


*El simulacro electoral que se realizó en Venezuela tuvo como objetivo aceitar la maquinaria del Psuv y del GPP,
revisar detalles técnicos, logísticos, en fin, evitar contratiempos de última hora. Nunca se pensó en un simulacro para asustar a la oposición como se asustó el domingo 10 de octubre, cuando vio a ese chorro de gente participando. Y sin creer lo que veían en los centros nucleados, tuvieron la osadía de hacer encuestas y manipularlas a favor de sus candidatos terroristas en la misma actividad de la revolución, para luego publicarlas en las redes sociales y hacer creer que todos esos electores no eran del chavismo.

 

Algo se desinfló en los «Pandora Papers»

Cuando uno analiza este caso, pareciera que a la canalla mediática nacional e internacional se le desinfló algo. Sí, así como lo leen, da la sensación de que se les hubiese “chispoteado” algo, como dice el chavo del 8.

El diario El País de España lanzó una campaña sobre los políticos, empresarios, artistas y otras personalidades, que poseen sus fortunas en paraísos fiscales, refugios fiscales o guaridas fiscales, como se les quiera llamar. Los medios de comunicación social, al servicio del golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, en el planeta, inmediatamente empezaron a replicar con furia la noticia y a las primeras notas ya algunos periódicos decían: “Una investigación dirigida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ICIJ, reveló que Venezuela ocupa el séptimo lugar con la mayor cantidad de personas en paraísos fiscales, entre más de 200 naciones y territorios” … Y así se fueron afincando, pero pasaron el tiempo escarbando en el asunto y noto que no pudieron levantar el ánimo de las informaciones que tenían que ver con la Patria de Bolívar.

Por el contrario, mientras más entraban en materia, mayor era el número de enemigos de la revolución bolivariana en el mundo metidos hasta el cuello en esa corrupción, que además devela la perversión del sistema económico neoliberal. Bien lo dice el filósofo y periodista Miguel Ángel Pérez Pirela: “El problema es que, aunque se hagan públicos nombres, no se pone en cuestión el verdadero meollo del asunto: el doble rasero del sistema capitalista, que por un lado pecha a los trabajadores con impuestos cada vez más elevados y, por otro, protege a los ricos con ventajas tributarias y diversas garantías bancarias y legales, todo bajo un manto de conveniente opacidad…

Sabemos, porque así lo ha reflejado la misma canalla mediática, que las guaridas fiscales son aquellas jurisdicciones donde a los corruptos se les garantiza impuestos mínimos o inexistentes sobre los ingresos, falta de un sistema para el intercambio de información, falta de transparencia y ausencia de actividades económicas sustanciales en el destino, lo que conlleva a una serie de irregularidades financieras»… Lo expreso de una manera más sencilla: los paraísos fiscales son esos países que le dan mayores beneficios tributarios a los ricos y poderosos, para poder captarles su dinero bajo la condición de garantizarles el secreto de todas sus triquiñuelas alrededor de sus fortunas mal habidas.

Los “Pandora Papers” del Cartel de Lima

Los 15 principales paraísos fiscales del mundo, según CNN son: Bermudas, Islas Caimán, Países Bajos, Suiza, Singapur, Irlanda, Luxemburgo, Curazao, Hong Kong, Chipre, Bahamas, Jersey, Barbados, Mauricio y Las Islas Vírgenes Británicas…

Por cierto, CNN dice también que «Estados Unidos figura entre los mayores paraísos fiscales del mundo, debido a la magnitud de los activos que se mantienen en el país, y que son propiedad de no residentes que se benefician del secreto financiero, incluso a través de empresas fantasmas».

En mi criterio, lo más interesante de estas informaciones es que son suministradas por medios de comunicación al servicio del complot golpista contra Venezuela, que para la oposición terrorista venezolana son algo así como la Biblia.  De cualquiera manera, hay aspectos que no están muy claros en esa campaña de los “Pandora Papers” que echó a rodar El País de España, la cual terminó enlodando a su propia gente, porque todos esos millonarios implicados son de los consentidos de ese mismo medio de comunicación social, al menos, cuando de atacar a Venezuela se trata… A veces pareciera que ese periódico digital estaba buscando una cosa y encontró otra. Lo que si quedo bien claro, es que todos los enemigos de Venezuela en el exterior son delincuentes, básicamente ladrones.

El Cartel de Lima, por ejemplo, es una guarida de malandros, muchos de sus integrantes son mencionados en esa investigación periodística llamada “Pandora Papers”. Ahí tenemos, por ejemplo, al dictador de Chile, Sebastián Piñera; al narcoparaco de Colombia, Iván Duque; a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; el bandolero Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú, el perrito aquel que le gusta moverle la colita a los gringos; Horacio Cartes, ex presidente de Paraguay; familiares y allegados de Enrique Peña Nieto, expresidente de México; y hay muchos otros que aunque no aparecen en los “Pandora Papers” y no formaron parte del Cartel de Lima, son tremendos corruptos, que bajo su supuesta rectitud y talante democrático, le quieren dar lecciones de moral a Venezuela ante el mundo como, por ejemplo, el pedófilo Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia;  y Vicente Fox, expresidente de México .

Tenga en cuenta, camarada lector, camarada lectora, que las mentiras se caen por su propio peso. Sobran las evidencias que demuestran que el Cartel de Lima siempre ha sido una madriguera de falsos, hipócritas y calumniadores, que tienen tanto de criminales como de ladrones.

La confusión del subpresidente Iván Duque

Los narcotraficantes, paramilitares, criminales, no creen en la paz, ni el diálogo. Todo lo quieren dirimir a través de las armas, las torturas, la violencia. Cuando se les habla de diálogo, de la paz, de tolerancia, lo consideran debilidad. Y eso, presumo que, como principal narcoparaco del Palacio de Nariño, le ocurrió al subpresidente de Colombia, Iván Duque, con respecto al llamado que el presidente Nicolás Maduro les hizo a los empresarios del país neogranadino, tras la apertura de la frontera por el estado Táchira.

Según el tiempo de Bogotá, el narcoparaco Duque dijo: «Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio, que no pretenda el dictador borrar la historia”.

Y enseguida Maduro respondió bien cortico y directo: “debemos volver a la buena época de bonanza económica y de buena vecindad, de hermandad entre Colombia y Venezuela, eso es lo que quiero, por encima de las diferencias ideológicas, políticas, incluso, por encima de las conspiraciones de Iván Duque; Duque me vale medio, a mi lo que me vale es el pueblo de Colombia, los empresarios colombianos”. Lo trató como la basura que es, tal cual se merece.

Ese narcoparaco santandereano, como si el mundo no supiera de sus andanzas golpistas, también dijo que había sido nuestro Presidente quien expulsó, sin ninguna explicación, a los funcionarios del consulado colombiano en Venezuela…Ahora yo me pregunto: ¿Sin ninguna explicación? ¿Cree ese narcoparaco criminal que el planeta entero no sabe que él está detrás de los intentos de asesinatos contra Maduro? Caradurismo de narcoparaco. Quiere culpar a Nicolás Maduro del cierre de la frontera por el Táchira, bloqueo que se produjo cuando él intento con los gringos invadir a la Patria de Bolívar por Cúcuta, municipio del Norte de Santander, Colombia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente