Agrotendencias ¿el futuro transgénico del continente?

9 de mayo, 2016 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cuando surge de repente una lavativa, aparato o musaraña, nunca antes vista, decimos que estamos en presencia de un fenómenom, pero a veces hay apariciones viejas, como esta aparición deAgrotendencias en la lista de canales del CANTV satelital; entonces nos sobreviene una preocupación, no lo suficientemente desproporcionada.

Agrotendencias, intentando expurgar el pelaje de este aparato solemnemente feo, es una matriz multinacional generadora de programas televisivos que actúan en una buena parte de nuestro continente, resaltando las realidades nacionales en el desarrollo de una supuesta agricultura sustentable y exitosa, en el empleo de unas semillas importadas, cuya procedencia genética, se autopromocionan de  una calidad incuestionable, y por supuesto en la utilización de fertilizantes y plaguicidas, aparentemente benéficos.

En Colombia, la multinacional de la información agrícola, aparece como la Finca de Hoy, en el programa son entrevistados connotados terratenientes, asociados al paramilitarismo y a la adhesión encubierta e incondicional a la trasnacional Monsanto; los actores hilan fino propagandeando el empleo de una excelente semilla importada, ocultando la utilización indiscriminada de los OMG, más conocidos como semillas transgénicas, que prometen la suficiencia alimentaria de un mundo que pronto llegará a los 8 mil millones de seres humanos. 
En la Finca de Hoy, los terratenientes paracos mencionan los fertilizantes y plaguicidas, sin decir que están hablando de los peligrosos constructos abónicos de  laboratorio, y del Glifosato de Monsanto.

Aquí, en la satelital de CANTV, la repentina e inconsulta aparición de la multinacional de la información agrícola se nos muestra completa, en sus diversos empaques latinoamericanos, sobre todo colombianos: en los «finqueros», sello panameño, un terrateniente, embustero como siempre, nos habla de sus éxitos en el cultivo de la cebolla, transgénica, adjetivo que silencia. Pareciera que Agrotendencias, inocentemente, envía a los jaramagales del olvido, los patios productivos en Venezuela, sin que todavía hayan podido cuajar su primera cosecha.

¿Tiene algo que ver la presencia de Pérez Abab, y su participación en la realidad económica nacional, con estas infelices apariciones en la satelital de CANTV?

Monsanto, fundada en 1901 por la familia Rockefeller, ha colaborado con el imperialismo yanqui-israelí en la fabricación de químicos letales, como el agente naranja, armas nucleares, PCB, la hormona de crecimiento bovino, haciendo uso de estas armas en varios genocidios a la humanidad, incluida la guerra del Vietnam.

Monsanto, vinculada con la CIA y con asociaciones inefables como Microsoft, la minera Barrick Gold y Coca-Cola, es cuestionada con frecuencia en varios programas y publicaciones de Agrotendencias TV, donde también se publican exhaustivamente las respuestas explicativas, que da la corporación que tiene la mayor responsabilidad en la crisis alimentaria y las enfermedades del mundo, incluido el zika, sobre los ataques que recibe de todo el Orbe. Sin embargo, la trasnacional de la información no hace otra cosa que mostrar los éxitos de la agricultura transgénica, sin mencionar los OMG, ¿tendrá alguna asociación Monsanto con Agrotendencias?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente