La situación generó alarma en la población montesina que ha enfrentado las consecuencias del desbordamiento del río Manzanares en varias ocasiones
Las intensas lluvias registradas el lunes en el municipio Montes, estado Sucre, provocaron el desbordamiento momentáneo del río Manzanares en los sectores Las Trincheras y Barrio Blanco.
Mediante videos publicados en las redes sociales, vecinos de la localidad confirmaron que el río se salió del cauce en la zona montañosa del municipio, causando daños en viviendas y carreteras. Igualmente, varios animales quedaron en medio de la crecida.
Lea También: Aumento del rio Orinoco amenaza cuatro estados
Poco tiempo después, habitantes de la parroquia San Lorenzo reportaron que el nivel del agua disminuyó, lo que les permitió regresar a sus hogares, los cuales quedaron cubiertos de lodo en su interior.
Hasta el momento, las autoridades del municipio Montes no han emitido un reporte oficial sobre la magnitud de los daños en la jurisdicción ni la cantidad de personas afectadas.

Comunidades de Montes exigen la culminación del muro de contención
La situación generó alarma en la población montesina que ha enfrentado las consecuencias del desbordamiento del río Manzanares en varias ocasiones.
El incidente más reciente ocurrió el 2 de julio de 2024 tras el paso del huracán Beryl. Las fuertes precipitaciones provocaron el desborde del afluente más grande del estado Sucre en varios sectores de Cumanacoa. La tragedia dejó al menos 6 fallecidos y más de 29.000 damnificados.
Como respuesta, el gobierno de Nicolás Maduro aprobó la construcción de un muro de contención para proteger a las comunidades cercanas al Manzanares, así como algunos puentes que fueron destruidos por la crecida.
Más de dos años después, los habitantes exigen la culminación de las obras prometidas para evitar otra tragedia.







Comente