De manera inmediata

China «castiga» a 7 entidades europeas por la venta de armas a Taiwán

China
24 de abril, 2026 - 11:23 am
Agencias

Organizaciones y particulares extranjeros también tienen prohibido transferir o proporcionar artículos de doble uso originarios de China a los entes europeos 

 

 

China impuso restricciones a siete entidades europeas relacionadas con el sector de la defensa como represalia por vender de armas a Taiwán, según informó el Ministerio de Comercio chino.

Las limitaciones entran en vigencia de inmediato y buscan «salvaguardar la seguridad y los intereses nacionales y cumplir con obligaciones internacionales, como la no proliferación» de armas, se desprende del comunicado.

Lea También: Taiwán compró armamento a EE. UU. por USD 6.600 millones

Las entidades sancionadas son las compañías belgas FN Browning y FN Herstal; las checas Omnipol, SpaceKnow y Excalibur Army; el Instituto Checo de Investigación y Experimentación Aeronáutica VZLU Aerospace; y la alemana Hensoldt.

Se les prohíbe a los operadores de exportación suministrar artículos de doble uso a las siete entidades designadas.

Asimismo, organizaciones y particulares extranjeros también tienen prohibido transferir o proporcionar artículos de doble uso originarios de China a los entes mencionados.

«Las actividades relevantes en curso deberán detenerse de inmediato», se indica en el documento.

Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, mientras que China la considera como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen la isla como parte integral de la República Popular China.

El gigante asiático se opone al suministro de armas a Taiwán y ha impuesto en varias oportunidades paquetes de sanciones contra el sector militar-industrial estadounidense, que es el principal proveedor armamentístico de la isla.

 

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente