Para completar el calendario escolar

Ministro Rodríguez pidió no suspender clases por fechas culturales e históricas

Ministro
19 de septiembre, 2025 - 2:51 pm
Agencias

«Después del covid-19 la gente se acostumbró al horario mosaico, y eso es muy malo para los niños porque no daban los tiempos para dar todo el programa», afirmó el ministro Rodríguez 

 

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para que dejen de suspender las clases por motivos culturales o históricos. El objetivo es que los docentes puedan completar el calendario escolar y recuperar los programas educativos afectados por las interrupciones.

Lea También: Ministro Rodríguez propuso un debate nacional para eliminar las tareas escolares porque pueden generar «violencia» en el hogar

Durante una visita a la Unidad Educativa Dima Acosta de Álvarez, en el oeste de Barquisimeto, Rodríguez dijo que las suspensiones no programadas afectan el aprendizaje, reseñó el diario La Prensa de Lara.

«Después del covid-19 la gente se acostumbró al horario mosaico, y eso es muy malo para los niños porque no daban los tiempos para dar todo el programa», afirmó.

«Ya el calendario escolar tiene las fechas patrias y los días feriados. Si hay una actividad cultural en un municipio, ese tema se trabaja en las escuelas, porque un día libre es un día menos de contenido», añadió.

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente