Los heridos fueron trasladados al hospital

Al menos 10 muertos dejó un accidente de autobús en la sierra sur de Perú

Accidente
11 de agosto, 2025 - 3:15 pm
Agencias

El accidente del bus de la empresa Selva Sur ocurrió el domingo por la noche cuando circulaba por la provincia de Sandia, en la región de Puno, fronteriza con Bolivia, después de haber partido de la ciudad de Juliaca y con destino a San Pedro de Putina Puncu

 

 

Un autobús de pasajeros cayó por una ladera de un cerro en el sur de Perú lo que provocó la muerte de al menos diez personas y heridas a otras 37 que han sido trasladadas a hospitales cercanos, según informaron este lunes los medios locales.

El accidente del bus de la empresa Selva Sur ocurrió el domingo por la noche cuando circulaba por la provincia de Sandia, en la región de Puno, fronteriza con Bolivia, después de haber partido de la ciudad de Juliaca y con destino a San Pedro de Putina Puncu.

Lea También: Un muerto y 52 heridos dejó terremoto de 6,1 en Turquía

El fiscal Edén Sucasaire informó a la emisora RPP que había en el lugar «un aproximado de 10 (muertos), seis que se encuentran dentro del bus y cuatro que hemos podido recuperar» con apoyo de la Policía Nacional.

«Se han evacuado a los heridos al hospital (de Sandia) y algunos de más gravedad se están llevando a Juliaca», agregó la autoridad.

Las labores de rescate de los fallecidos se extendieron toda la madrugada del lunes, dada la complejidad de la labor por la ubicación del vehículo en el abismo en el anexo de Huayllabamba.

Accidente en Peru

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente