El terremoto se produjo a las 7.53 de la noche (hora local) de este domingo 10, con epicentro en Sindirgi, en la provincia de Balıkesir, a una profundidad de 11 kilómetros, según la información publicada por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD)
Al menos un fallecido y 52 personas heridas dejó el terremoto de magnitud 6,1 que sacudió la noche de este domingo 10 de agosto la región de Mármara, en Turquía, y que causó el derrumbe de varios edificios, según la información actualizada difundida este lunes por el gobierno.
El fallecido es un hombre de 81 años que quedó sepultado en uno de los edificios que se derrumbó en la ciudad de Balıkesir durante el terremoto, que se sintió en un amplio radio que ha incluido grandes ciudades como Estambul (situada a más de 200 kilómetros de distancia del epicentro), Esmirna, Bursa y Kocaeli.
Lea También: Murió el senador colombiano Miguel Uribe Turbay
La víctima fue sacada con vida de entre los escombros, pero falleció posteriormente en el hospital
Otras dos personas lograron salir por sus propios medios y los equipos de búsqueda y rescate salvaron a otros cuatro ciudadanos, uno de ellos el anciano fallecido luego, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Un total de 16 edificios sufrieron graves daños, doce de ellos abandonados, según Yerlikaya.
El ministro de Sanidad, Kemal Memişoglu, señaló por su parte que sólo 11 de los heridos permanecen hospitalizados.

Según Memişoglu, tres de los heridos se vieron directamente afectados por el sismo, mientras que el resto se lesionó tratando de huir, incluso saltando desde ventanas y balcones, de los edificios.
El gobierno informó de que actualmente ya no hay operaciones de búsqueda y rescate en los edificios que se derrumbaron.
También que dos minaretes se derrumbaron debido al seísmo.
El sismo se produjo a las 7.53 de la noche (hora local) de este domingo 10, con epicentro en Sindirgi, en la provincia de Balıkesir, a una profundidad de 11 kilómetros, según la información publicada por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD).
Más de 200 réplicas se registran tras el mortífero terremoto en Turquía
Diez de las 237 réplicas tuvieron una magnitud superior a 4 grados, informó la Autoridad Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Equipos de rescate siguen trabajando en las zonas afectadas por el terremoto y se están llevando a cabo labores de demolición de edificios colapsados, mientras que expertos advierten de que la intensidad de las réplicas podría alcanzar los 5,2 grados.
Las autoridades regionales de Balıkesir anunciaron el cierre hasta este martes 12 de las escuelas de verano y que los funcionarios y trabajadores públicos con discapacidades y las mujeres embarazadas tendrán hoy el día libre.
Muchos habitantes de la región pasaron la noche al aire libre y muchos ciudadanos seguían dudando sobre si volver a sus domicilios, informa el canal de noticias NTV.
El 17 de agosto de 1999, la región de Mármara fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,5 que causó la muerte de 19.000 personas y dejó heridas a otras 50.000.
Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:
https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI
https://t.me/quepasainfo
Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve







Comente