Los familiares de Joseph St Clair, esperan que la reciente liberación sea el primer paso hacia la resolución de los casos de otros estadounidenses retenidos en Venezuela, y confían en la administración Trump
El gobierno entregó a Estados Unidos al militar estadounidense Joseph St Clair, detenido en Venezuela desde el 17 de noviembre de 2024, fue liberado este 20 de mayo se dirige a territorio estadounidense acompañado por el Enviado Especial Richard Grenell, quien realizó la operación.
La entrega ocurrió en el marco de las negociaciones entre Venezuela y Estados Unidos que se llevan a cabo en Antigua y Barbuda.
Lea También: Estados Unidos confirmó que militar estadounidense fue detenido en Venezuela
La información fue confirmada por la activista política estadounidense Laura Loomer, a través de una publicación en su red social X (Twitter). La noticia se da tras una semana marcada por tensiones diplomáticas luego de que cinco opositores venezolanos fueran extraídos de la Embajada de Argentina en Caracas.
El pacto se dio entre Nicolás Maduro y Richard Grenell, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La familia de St. Clair anteriormente había expresado profunda preocupación por posibles represalias del gobierno contra los estadounidenses aún detenidos, ante el endurecimiento de las condiciones de encarcelamiento por dicha operación.
Los familiares esperan que la reciente liberación sea el primer paso hacia la resolución de los casos de otros estadounidenses retenidos en Venezuela, y confían en la administración Trump.
El representante especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, difundió este martes las primeras imágenes del rehén estadounidense Joseph St. Clair tras ser liberado por el gobierno de Nicolás Maduro, luego de permanecer detenido por seis meses en Venezuela.
«Joe St. Clair está de regreso en Estados Unidos. Hoy me reuní con funcionarios venezolanos en un país neutral para negociar una estrategia de Estados Unidos Primero», escribió Grenell en sus redes sociales.
Comente